Con el
mercado de la carretera en mente, Maxxis ya lanzó hace un par de temporadas el
nuevo Maxxis Courchevel de triple compuesto
Para 2010, Maxxis da un paso adelante después de dos años de desarrollo de las nuevas cubiertas de tecnología radial para ciclismo de carretera.
La diferencia con una cubierta convencional es la disposición de las fibras y pliegues de la cubierta de forma horizontal, y no vertical, con lo que se consigue un mayor aislamiento de los puntos de presión sobre el asfalto.
Este complicado y caro proceso de fabricación solamente es posible gracias a las más avanzadas máquinas de producción, propiedad de Maxxis, y permite un paso por curva más seguro, una mayor frenada y una comodidad en marcha mucho mayor a la de cualquier cubierta, ya que la tecnología radial evita que la cubierta se deforme en contacto con el asfalto, incluso a bajas presiones.
Con las cubiertas radiales, Maxxis se mantiene en la cima de la tecnología y adapta la técnica utilizada en las cubiertas de motociclismo de Gran Premio.
Habrá dos modelos disponibles a partir de Enero'10:
Maxxis Radiale
700x22C (para condiciones de seco) 215gr 120tpi silkworm cap ply triple
compuesto
Maxxis Radiale All Condition 700x23C (para condiciones diversas) 215gr 120tpi
silkworm cap ply triple compuesto