Nike y TomTom han colaborado para crear el Nike Sportswatch GPS, el nuevo reloj para correr, presentado en el reciente CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, proporcionará a los atletas la experiencia de carrera más dinámica y motivadora del mundo gracias a su funcionalidad única, su diseño y su conexión directa con www.nikeplus.com, la comunidad líder de corredores con casi 4 millones de miembros.
Nike Sportswatch GPS está diseñado para conseguir un alto rendimiento, con una interfaz amplia y de fácil acceso que proporciona al deportista la información necesaria mientras corre. Incluye funciones personalizables como marcas sonoras, retos u objetivos de carrera, alarmas y recordatorios, etc.
Está previsto que el Nike Sportswatch GPS esté disponible para el público en tiendas y a través de internet en Estados Unidos y en Reino Unido a partir del 1 de abril. La distribución en los demás países está prevista para el 1 de julio. Nike Sportswatch GPS está siendo presentado en exclusiva a los usuarios de Nikerunning.com y de TomTom.com desde su lanzamiento.
Mientras corres
Nike Sportswatch GPS está diseñado para ser simple e intuitivo, con solo tres botones y una pantalla táctil para la navegación. Durante la carrera obtiene información sobre la localización mientras muestra al corredor sus tiempos, distancia, ritmo y calorías quemadas en una pantalla fácil de leer y de diseño personalizable. A lo largo de la carrera, el receptor GPS trabaja en tándem con el sensor Nike situado en la zapatilla para proporcionar información de alta precisión sobre el ritmo y la distancia recorrida.
Entre sus características se incluyen:
-Pantalla táctil para configurar las vueltas del recorrido y activar la luz de fondo.
-Historial de carrera, con datos sobre sesiones anteriores.
-Récords personales, incluidos aquellos importados de Nikeplus.com.
-Inicio rápido con sensor Nike en la suela opcional.
-Compatibilidad con monitorización del ritmo cardiaco.
Algunas de las funciones que Nike Sportswatch GPS ofrece a los corredores en su pantalla como modo de motivarles son:
-Reconocimiento (o "Attaboys") de récords personales.
-Recordatorios de carrera, que aparecen después de cinco días cuando una ruta no ha sido registrada.
-Refuerzo y motivación después de la carrera
Después de la carrera
Nike Sportswatch GPS se conecta a cualquier puerto USB, de un ordenador Mac o PC, y arranca directamente la interfaz Nike Connect, que automáticamente transfiere información a www.nikeplus.com
Con el mapa trazado con el GPS, Nikeplus.com presenta a los corredores los kilómetros totales, el ritmo y la mejora de su carrera más reciente de una forma atractiva y rica, que será familiar a los usuarios de la popular aplicación Nike GPS para iPhone.
Los datos de cada carrera son automáticamente aplicados a todos los programas Nike Challenges, Nike Goals y Nike Coach en los que el corredor esté participando en ese momento.
Características adicionales en Nikeplus.es
Los atletas que quieran sacar el máximo de sí mismos y de su Nike Sportswatch GPS tendrán acceso a un enorme catálogo de rutas de carrera, registradas por Nike y publicadas por otros usuarios en calles y caminos de todo el mundo.
Cada ruta será marcada gráficamente en un mapa gracias a la tecnología de TomTom, e incluirá detalles sobre longitud y altitud. Los corredores también podrán encontrar la ruta perfecta para ellos, buscando a partir de localización, longitud, dificultad e incluso puntos de referencia.
Desde el lanzamiento de Nike en 2006 en asociación con Apple, se ha creado una variedad de dispositivos autorizados por Nike para ayudar a los corredores a alcanzar su máximo potencial, incluyendo el Nike iPod Sport Kit para iPod nano y iPod touch, el Nike SportBand y la nueva aplicación Nike GPS para iPhone.