El trabajo de los ingenieros de ROTOR ante las demandas de corredores, ingeniero y mecánicos de Cervélo está dando sus frutos. Tras esta última fase, cuyos resultados están siendo excepcionales, se habrán obtenido todos los datos necesarios para confirmar el rendimiento de las bielas 3D y empezar su producción.
Las 3D
presentan un nuevo uso de
Las 3D cambian su diseño respecto a las Ágilis Evo, presentando el eje solidario a la biela derecha. Ahora es la biela izquierda la que se usa para montar o desmontar las bielas, con un tornillo de empuje de bajo par al eje y un tornillo de fijación DTT Evo en el sistema de sujeción de la biela al eje, que elimina la necesidad del clásico doble tornillo opuesto de otras marcas.
En lugar de
emplear dos tornillos opuestos, se emplea un tornillo DTT de grandes
dimensiones que reparte mejor las cargas de apriete. El montaje de
Para prevenir los abusos del exceso de apriete, una de las roscas del tornillo DTT Evo rosca sobre un casquillo fácilmente intercambiable, para que en caso de deterioro de la rosca, se pueda sustituir sin daño alguno en la biela.
La victoria de Carlos Sastre en Monte Petrano ha supuesto la segunda victoria en menos de una semana para las bielas ROTOR 3D.