Pedales LOOK Geo Trekking Vision (Prueba)

Sobre su cuerpo de resina se ha fijado un sistema de pedal automático compatible con el estándar de calas SPD, y en sus extremos se puede añadir una pequeña luz led que se incluye con el pack.

Ciclismoafondo.es

Pedales LOOK Geo Trekking Vision (Prueba)
Pedales LOOK Geo Trekking Vision (Prueba)

La preocupación por la seguridad cuando montamos en bici es algo que el ciclista cada vez tiene más en cuenta. Las luces de uso diurno o la ropa con colores llamativos son elementos cada vez más cotidianos. LOOK nos trae estos pedales que suman su granito de arena a la hora de hacernos visibles sobre el asfalto. Los Geo Trekking Vision cuentan con un enfoque claramente urbano y recreativo.

Sobre su cuerpo de resina han fijado un sistema de pedal automático, compatible con el estándar de calas SPD, el más habitual en bicis de montaña y gravel, mientras que la otra cara queda lisa. La gran novedad se encuentra en sus extremos, en los que podemos sustituir uno de sus catadiópticos por una pequeña luz led que se incluye con el pack.

Ofrece una gran visibilidad pese a su pequeño tamaño, a lo que hay que sumar que es un elemento en movimiento que llama al momento la atención del conductor. Cuenta con modo fijo o parpadeo, y se alimenta por una pequeña batería recargable a través de un cable micro USB. Una gran idea que ha merecido aparecer en estas páginas y que nos gustaría ver adaptada a unos pedales de carretera.

look geo trekking vision

Los mejoraríamos con un cuerpo metálico que los haría aptos para gravel, ya que su estructura de resina es bastante frágil -los nuestros ya tienen varias rascadas por apoyarlos o pasar demasiado cerca de un bordillo-. Además, se lograría mejor agarre en su cara no automática, quizás su mayor punto débil. En cualquier caso, ya se han quedado como unos fijos en nuestra vieja bici de carretera que ahora está destinada a llevarnos por la ciudad.

Lo mejor
» Versatilidad de uso.
» Aportan gran visibilidad.

Lo peor
» Agarre de la cara convencional.
» Sujeción de las luces.

 

Ficha Técnica

Incluye: Calas X-Track Easy (compatibles con SPD), luces led, cable de carga micro USB.

Peso: 420 g (el par)

Precio: 99,90 € (59,90 € versión sin luces)

Distribuidor: Comet, 943 331 393; Casa Masferrer, masferrer@casamasferrer.com

Web: www.lookcycle.com