El modelo más avanzado del fabricante asiático Seemee promete 300 lúmenes de potencia, incluye sensores de movimiento y luminosidad, y un ángulo y alcance muy elevados.
Su carcasa de aluminio -muy resistente, pero más pesada- aloja dos led SMD de alta potencia rodeados de una tira de diminutos led para elevar la visibilidad lateral a 260º, también tiene un led en la parte inferior que ilumina 360º la superficie por la que circulemos.
El anclaje es una versión más pequeña del estándar utilizado por Garmin, y podemos optar entre un soporte fijo a los raíles del sillín -el que más nos gustó- o el clásico a la tija. Es resistente al agua y al polvo -posee certificación IPX6-.
La batería, según nuestras mediciones, tiene una capacidad de 1.666 mAh y tardó 2 h y 16 min en cargarse al 100%.

Según el porcentaje de carga restante, al pulsar brevemente el botón de encendido este se iluminará en verde, rojo o rojo parpadeante; pero cuando alcanza el 10% la luz entra en modo de bajo consumo para permitirnos terminar la ruta seguros.
Sus 5 modos de luz incluyen dos fijos, dos parpadeantes y uno inteligente en el que dependiendo de la luz recibida, elevará o reducirá la potencia. La luz de freno se activa cuando el sensor detecta una desaceleración brusca, iluminando durante unos segundos a 300 lúmenes. Se puede desactivar.
El modo que más hemos utilizado -el parpadeo a máxima potencia para ser vistos de día- nos duró hasta 6 horas con el sensor de frenada desactivado, pero Seemee indica hasta 200 horas de autonomía en el modo Group Ride -parpadeo a baja potencia-.
Si la comparamos con otros modelos de alta potencia, la Seemee 300 las iguala e incluso supera en algunas características, pero a costa de un peso y precio superiores.

MAGICSHINE SEEMEE 300
Precio: 69 €
Peso: 79 g; soporte al sillín 12 g, soporte a la tija 6 g
Dimensiones: 61 x 36 x 32 mm
Incluye: 2 soportes, cable de carga USB-C.
Distribuidor: Fun Sport Express, info@funsportexpress.com
Web: magicshine.com