Casco Scott Centric Plus Supersonic

Scott evoluciona este modelo, que ahora se presenta más ligero que su predecesor y con mejor ventilación por la ampliación de las aberturas y la eliminación de la lámina de plástico MIPS.

Casco Scott Centric Plus Supersonic
Casco Scott Centric Plus Supersonic

Si eres seguidor de Scott, seguro que te has fijado en la edición especial, llamada Supersonic, de sus cuadros Foil y Addict RC, y de accesorios -zapatillas, casco, gafas, ropa…- en la que el tono morado es el protagonista. Aprovechando los colores de esta nueva colección hemos probado el casco Centric Plus, que la marca ha modificado respecto a la versión con MIPS que presentó hace tres años.

El nuevo Centric Plus es más ligero que su predecesor -221 g en talla M, respecto a los 247 g que registramos, también en talla M, cuando probamos la versión anterior- y, aunque a primera vista la parte delantera es similar, ha cambiado considerablemente en su construcción. La zona frontal mantiene cinco aberturas longitudinales -ahora más alargadas- y las cuatro laterales, dos a cada lado, han crecido en tamaño.

En la zona media, que antes era cerrada, ahora encontramos tres aberturas, mientras que la forma se ha aplanado para compensar la aerodinámica y la cola es más redondeada que en el anterior. En la parte trasera, separada en el nuevo por una especie de alerón, se han reducido las aberturas de seis a cuatro, aunque ahora son de mayor tamaño, y se han añadido dos finas aberturas laterales. Estas modificaciones, además de reducir peso, también dan como resultado un casco con un volumen más pequeño.

En su interior, la mejora más notable es la renovación del sistema MIPS contra impactos con rotación. La versión previa introdujo esta tecnología con una lámina de plástico, utilizada también por otras marcas, que se anclaba con unas gomas como si de una especie de sotocasco se tratase. Es una solución que ofrecía una seguridad notable, ya que podíamos comprobar cómo el casco se mueve mientras la lámina lo mantiene pegado a la cabeza, pero sumaba unos gramos de peso y, sobre todo, hacía que esta lámina empeorase la ventilación en los días de mucho calor.

casco scott centric plus 3

El Centric Plus de esta temporada utiliza una renovada tecnología MIPS integrada en la estructura de almohadillado en una pieza y que prescinde así de un elemento de plástico que cubra todo el casco. En total, cuenta con catorce pequeñas piezas circulares unidas por velcro al casco y que tienen una goma por la que pasan estas almohadillas, consiguiendo el mismo efecto de movilidad que la antigua versión, pero eliminando la lámina.

Las almohadillas son muy finas, algo que en la prueba no nos ha molestado por la forma de nuestra cabeza, pero que es algo a tener en cuenta para los que estén acostumbrados a modelos con espumas generosas. Como siempre recomendamos, mejor probarlo para asegurarnos de que se adapta bien a la cabeza sin generar puntos de presión que generen molestias.

Scott mantiene su sistema de ajuste trasero HALO, que puede colocarse en tres alturas distintas, en el que sólo ha modificado el dial, que ahora es más grande y tiene un tacto gomoso y estriado para mejorar su manipulación. El sistema de ajuste de las cintas, una especie de T que permite regular fácilmente las dos que salen del casco, tampoco ha cambiado.

Si el Centric Plus de Scott ya era recomendable, en esta última versión, en la que ha reducido su peso y aumentado la ventilación -por la ampliación de aberturas y la eliminación de la lámina de plástico MIPS-, se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado.

casco scott centric plus 2

 

SCOTT CENTRIC PLUS SUPERSONIC

Precio: 214,95 €

Peso: 221 g (talla M)

Tallas: S (51 a 55 cm), M (55 a 59 cm), L (59 a 61 cm)

Colores: Supersonic, blanco, negro, rojo, gris plata, verde/púrpura, amarillo radium, nitro púrpura.

Distribuidor: BM Sportech, info@bmsportech.es

Web: www.scott-sports.com