Prueba: Casco Spiuk PROFIT

El nuevo PROFIT, que llega a las tiendas a finales de marzo, es la segunda generación de cascos ventilados en esta gama de Spiuk, que vio la luz en 2018.

Ciclismoafondo.es

Casco Spiuk PROFIT
Casco Spiuk PROFIT

El salto cualitativo que Spiuk ha experimentado desde que comenzó a desarrollar su gama de productos PROFIT ha sido considerable. Para lograrlo, la marca vizcaína se ha apoyado en las peticiones de los ciclistas y triatletas que ha patrocinado a lo largo de estos años, que con su experiencia en las competiciones más exigentes alrededor del mundo han contribuido a elevar la calidad de una colección que mira de tú a tú a las gamas más avanzadas de otros fabricantes y en la que encontramos el equipamiento completo que necesitamos para pedalear: desde cascos hasta zapatillas, pasando por conjuntos de verano e invierno.

El nuevo casco PROFIT, que llega a las tiendas a finales de marzo, es la segunda generación de cascos ventilados en esta gama, que vio la luz en 2018 con un modelo testado por el Fortuneo en el Tour de Francia de 2017 y el Caja Rural-Seguros RGA en La Vuelta del mismo año. Posteriormente, en 2020, llegó el PROFIT Aero, un modelo más cerrado en el que prima la aerodinámica y que estrenó varias tecnologías desarrolladas junto a Mario Mola, el Caja Rural y Carlos Coloma. Desde ese mismo año, Spiuk patrocina al Burgos-BH, una colaboración que continúa.

SPIUK PROFIT (2)

Algunas de esas tecnologías se mantienen en el nuevo PROFIT, como el cierre magnético Fidlock, que permite desabrochar el casco con una sola mano -muy útil para triatletas-. Aunque pueda parecer menos sólido que la tradicional hebilla, no es así, como hemos podido poner a prueba de nuevo con este modelo y como ya comprobamos con la versión Aero. Los imanes son potentes y el cierre es consistente, por lo que no hemos encontrado ninguna objeción ni se nos ha abierto accidentalmente durante nuestras rutas.

Como ocurre en el Aero, nos gustan especialmente las cintas del sistema Arrow Head desarrollado por Spiuk, que se ajustan con una pieza con forma de Y que, una vez colocadas para adaptarlas en longitud y debajo de las orejas, mantiene su posición con firmeza.

SPIUK PROFIT (3)

El casco se siente muy sólido en las manos, sobre todo en la parte trasera, una zona en la que hemos echado en falta mayor protección en otros modelos, y destaca por sus generosas aberturas frontales sumando 17 huecos de ventilación en total. Los 10 agujeros frontales permiten la entrada de una gran cantidad de aire, que se distribuye por todo el casco gracias a los profundos canales del diseño interior, que Spiuk ha bautizado como arquitectura interior Airflow.

En los días con temperaturas cercanas a los 20 ºC nos ha demostrado que está a la altura de lo que se espera con este diseño frontal, a lo que también contribuyen unas almohadillas finas, suaves y que transpiran muy bien el sudor.

El detalle de calidad que remata la construcción del PROFIT es el ajuste occipital con un dial micrométrico BOA, que permite apretar o soltar los dos cables con los que se modifica el sistema de retención que rodea la cabeza 360º. Así, con una pieza frontal que cubre la mitad de la cabeza, y otra trasera -ajustable también en altura en tres posiciones distintas-, Spiuk consigue un apriete uniforme que elimina la posibilidad de que existan puntos de presión al actuar en el dial BOA. Otro paso adelante de la marca española, que sigue subiendo escalones para abrirse un hueco en un mercado competitivo con productos de calidad, al nivel de las exigencias de los profesionales, como este PROFIT.

SPIUK PROFIT (5)

SPIUK PROFIT

Precio: 159,90 €
Peso: 285 g (talla S/M)
Tallas: S/M, M/L
Colores: Negro, blanco, rojo vino
Distribuidor: Spiuk, info@spiuk.com
Web: www.spiuk.com

 

Los mejores vídeos