Prueba Ciclocomputador Sigma ROX 2.0

Este modelo de primer precio de la renovada línea ROX -para quienes no necesitan ciclocomputadores de gama alta- es compacto, ligero, fácil de manejar y con la fiabilidad y precisión de Sigma.

Ciclismoafondo.es

Prueba Ciclocomputador Sigma ROX 2.0
Prueba Ciclocomputador Sigma ROX 2.0

La renovada línea ROX de Sigma está formada por tres modelos: 2.0 -protagonista de este Al Detalle-, 4.0 y 11.1 EVO. Quienes no desean complicarse con datos de potencia, pulsaciones o cadencia, no necesitan un ciclocomputador de gama alta, que suelen ser complicados de manejar y tienen un precio elevado. Funciones básicas como la velocidad instantánea, media y máxima, los kilómetros parciales y totales, tiempo de la actividad, un reloj y la posibilidad de generar un archivo con la ruta, serán suficientes para un alto porcentaje de usuarios.

Pero el ROX 2.0 también añade funciones como la conectividad ANT+ y Bluetooth para recibir notificaciones del móvil o enlazarlo con una ebike, indicaciones para volver al punto de inicio, navegación -por flechas- en rutas cargadas, retroiluminación con sensor de luz ambiente...

A pesar de sus reducidas dimensiones, la lectura de los datos en la pantalla -de 2” de tamaño- es nítida incluso a pleno sol; los dos botones son fáciles de accionar y la búsqueda de la señal de los satélites es bastante rápida gracias a la tecnología GPS y GLONASS.

Con la aplicación Sigma Ride podemos gestionar y analizar las rutas o actividades guardadas, personalizar los datos mostrados en pantalla, actualizar el firmware, etc.

Como puntos a mejorar, sustituiríamos las bridas del soporte -compatible con Garmin- por unas gomas para facilitar su montaje si tenemos varias bicis; o la duración de la batería, que tras una carga completa no alcanza las 18 horas prometidas.

En resumen: compacto, ligero, fácil de manejar, a buen precio y con la fiabilidad y precisión de Sigma.

 

SIGMA ROX 2.0

Precio: 69,95 €
Peso: 40 g (sin soporte)
Tamaño: 66 x 44 x 15 mm
Opciones: Con soporte Top Mount (74,95 €)
Colores: Blanco, negro
Incluye: Soporte, cable USB-C
Distribuidor: Comet, Casa Masferrer, Jaime Llorente
Web: rox.sigmasport.com

 

Los mejores vídeos