Prueba: Cubiertas Bontrager R4 320

Pocas veces hemos visto unas cubiertas con una reactividad y confort como el que ofrecen las Bontrager R4 320.

Jose V. Gisbert / Juan Ocampo - Fotografía: wwww.ojodepezfotografos.com

Pruebas de material
Pruebas de material

La marca de accesorios y componentes de Trek ya incluye en su catálogo de cubiertas un modelo "open tubular" de altas prestaciones. Este tipo de neumáticos se caracterizan por su construcción muy similar a la de los tubulares utilizados para competición, utilizando tejido sintético de poliamida de 320 TPI -hilos por pulgada- en la carcasa, la cifra máxima utilizada en cubiertas y tubulares, logrando una ligereza y flexibilidad superiores a TPI más bajos. La banda de rodadura es lisa y su escaso grosor evitará pérdidas de energía por deformación, mejorando el coeficiente de rodadura y acercándolo al de un tubular.

Sólo se comercializa en única opción de 25 mm de anchura, que junto a la elasticidad de la carcasa se consigue una reactividad y confort de marcha pocas veces vista en una cubierta. Durante la prueba, nos sorprendió su agarre en curvas a pesar de hincharlas a una presión por encima de lo habitual -Bontrager recomienda de 6,2 a 9,7 PSI, pudiendo soportar hasta 12,4- sin que disminuya la ya comentada comodidad.

Serán la opción elegida para quienes compitan o disputen a tope pruebas granfondo y no quieran utilizar tubulares por su dificultad para cambiarlos o al reparar los pinchazos. Para esos días señalados, utilizaremos un juego de ruedas "fullcarbon" de perfil alto, cámaras de látex y para rematar el conjunto ganador... ¡unas Bontrager R4 320!

Ficha Técnica

Anchura: 25 mm.

Peso: 231 g.

Precio: 69,99 €

Distribuidor: Trek Spain, 918 489 560.

Página Web de Bontrager

Lo mejor

- Calidad de rodadura.

- Adaptabilidad de la carcasa al terreno.

- Agarre en curvas.

Lo peor

- Duración de la banda de rodadura.

- Precio "tope de gama".