Los sillines cortos ya no son una tendencia; ahora lo extraño es encontrar alguna marca que no tenga al menos un modelo en su catálogo y son muy habituales en montajes de serie en bicis deportivas. Aunque como siempre decimos es algo muy personal, por lo general resultan adecuados para los ciclistas flexibles y que adoptan una posición muy agachada.
Además de ruedas y neumáticos, como el modelo de 65 mm de perfil que os presentamos hace unos meses, en el catálogo de CADEX encontramos este
sillín Boost, un modelo con una longitud de 246 mm -los tradicionales miden unos 280 mm de largo- y una anchura de 149 mm. Lo primero que nos llama la atención es su espectacular construcción con fibra de carbono; probablemente es el sillín más lujoso desde el ALM Ultimate que Fabric desarrolló junto a Airbus.
Se trata de una estructura de dos piezas que, mediante una tecnología que CADEX llama Advanced Forged Composite Technology, elimina cualquier tipo de flexión: por un lado encontramos los raíles, por otro la parte de la carcasa; y ambos se unen sin que haya rastro de pegamento ni impurezas. Según CADEX, la peculiar forma plana que adoptan los raíles en sus extremos, sumada a su particular unión, mejora la filtración de vibraciones sin afectar a la rigidez del conjunto.

Probablemente ese diseño tenga que ver en la notable comodidad de este sillín -subrayamos que cada fisionomía es diferente y que en nuestro caso no solemos tener problemas de adaptación-, pero lo más importante es el abundante mullido que incorpora en su parte superior y que contrarresta la rigidez de la carcasa.
Se elabora en un doble compuesto de EVA -habitual en muchos modelos- y unas partículas de ETPU desarrolladas por CADEX que, según la marca, se colocan longitudinalmente en cada lado del sillín y se distribuyen al apoyarnos sobre el mismo, haciendo que el reparto del peso se produzca en una superficie mayor. Por estos motivos, es el sillín de gama alta más acolchado que hemos probado últimamente, y, a diferencia de otros sillines cortos en los que las posturas son más limitadas y que al concluir una ruta larga puede provocar irritaciones, con este CADEX Boost hemos rodado sin molestias en varias posiciones, tanto acoplados como buscando un pedaleo más adelantado al afrontar una subida, una situación en la que se agradece la punta achatada.
Su forma es ligeramente curvada e incorpora un canal central que también contribuye a reducir la presión en el perineo, pero insistimos en que su mejor virtud es su generoso y cómodo mullido. Más notable aún si tenemos en cuenta sus 140 gramos verificados en nuestra báscula, que lo convierten en un modelo atractivo para aquellos que quieran reducir el peso de su bicicleta sin verse obligados a pedalear sobre una plancha de carbono.

CADEX BOOST
Precio: 239 €
Peso: 140 g
Dimensiones: Longitud 246 mm, anchura 149 mm
Distribuidor: CADEX
Web: www.cadex-cycling.com/es