La tendencia de los sillines con la punta recortada ha llegado hasta el que es el sillín más icónico en los últimos 30 años, el Selle Italia Flite, que en su último rediseño, la versión Boost, se presentó esta primavera después de que Mathieu Van der Poel lo utilizase en la bici con la que ganó el Mundial de ciclocross en Dübendorf. La principal novedad del Flite Boost es la longitud de 248 mm, por los 275 mm que tenía tradicionalmente el modelo que utilizaron, entre otros, Pantani, Gilbert o Caleb Ewan. El nuevo Selle Italia Flite Boost está disponible en tres versiones diferentes según la construcción de sus raíles: Kit Carbonio, TI316 o Manganeso (TM). Además, según el sistema biomecánico idmatch de la marca, cada versión está disponible en dos anchuras -135 o 145 mmy con o sin agujero central. En la foto de apertura podéis ver los dos extremos, la versión TM, sin agujero y de 145 mm de ancho -248 g-, y el modelo Kit Carbonio Superflow, de 135 mm, que finalmente fue el que montamos en la Basso Astra que probamos hace un par de meses. Recomendar sillines es complicado y la mejor opción, casi siempre, suele ser continuar con los modelos que nos hayan funcionado bien. El Flite es para los que busquen un modelo deportivo, aunque, en este caso, sí creemos que la nueva versión Boost abre un poco más el abanico de público al que puede llegar, ya que, además de estar disponible en dos anchuras, es más amplio en la parte delantera y media que sus predecesores. El peso es muy ajustado, a pesar de que cuenta con un mullido bastante generoso, mientras que la cubierta sintética nos permite movernos sobre el sillín, pero tiene un buen agarre que evita deslizamientos involuntarios. Aunque a priori es un modelo para rodar la mayor parte del tiempo en posición acoplada, hemos completado con él rutas de varias horas en los Pirineos, manteniendo una postura erguida ascendiendo puertos y a ritmo cicloturista, e incluso lo hemos utilizado para una ruta de tres días con alforjas. Nos ha resultado cómodo, no hemos sufrido molestias ni en los isquiones ni en las partes blandas, y no hemos tenido problemas por su mayor anchura en la punta. Recordad que es fundamental restar los mm desde la punta de vuestro sillín anterior, si es convencional, en el momento del ajuste. SELLE ITALIA FLITE BOOST KIT CARBONIO SUPERFLOW Precio: 284,90 € Peso: 159 g (talla S) Raíles: Carbono Dimensiones: S (135x248 mm), L (145x248 mm) Distribuidor: CDC Sport, info@cdc-sport.com Web: www.selleitalia.com