Tapones de manillar CloseTheGap SaveMyBar

Con los tapones SaveMyBar libramos a los extremos del manillar de recibir un impacto o fuerte roce directamente sobre el carbono, ya que el tapón permanece en su sitio en vez de salir disparado.

José V. Gisbert.

Tapones de manillar CloseTheGap SaveMyBar
Tapones de manillar CloseTheGap SaveMyBar

Una de las desventajas de utilizar componentes fabricados en fibra de carbono en lugar de en aluminio es su fragilidad en caso de sufrir una caída. En un impacto contra el suelo, el manillar -el elemento más ancho de una bicicleta- suele llevarse la peor parte; desde un pequeño raspón, hasta una fisura o rotura que acabaría con él en la basura.

La empresa de Países Bajos CloseTheGap -en castellano, cerrar el hueco-, conocida por sus soportes para el ciclocomputador con timbre integrado, creó sus SaveMyBar -salva mi manillar- por petición del equipo Visma para ahorrar tiempo y recursos si algún corredor sufría una caída y golpeaba el manillar. Con los tapones SaveMyBar libramos a los extremos del manillar de recibir un impacto o fuerte roce directamente sobre el carbono, ya que el tapón permanece en su sitio en vez de salir disparado.

Son ligeros -sólo 9 gramos el par-; más o menos igual que unos tapones normales, y muy por debajo de los 20 g de unos metálicos. La instalación es muy sencilla, pero no podemos tener la cinta ya puesta en el manillar. Para que el tapón quede perfectamente fijado, debemos dar unas vueltas con cinta aislante antes de encintar el manillar.

CloseTheGap SaveMyBar 1

Para mejorar la sujeción de los tapones, hay que empezar a poner la cinta desde los extremos y terminar en la parte superior; y si queremos evitar que quede abultada junto a los tapones, debemos hacer un corte en ángulo al inicio de la cinta. El código QR de la etiqueta nos enlazará a un vídeo en el que se explican todos los pasos a seguir.

Afortunadamente no hemos sufrido ninguna caída para poner a prueba los SaveMyBar, pero sí recordamos que durante el test de un carísimo y ligerísimo manillar PRO no pudimos evitar una montonera en competición y el asfalto arrancó bastante material en uno de los extremos del manillar, dejándolo inutilizable. ¿Podría haberse salvado con los tapones de CloseTheGap? Creemos que sí, o como mínimo hubiesen reducido bastante el daño y ya contaríamos con la opción de repararlo o no.

 

CLOSETHEGAP SAVEMYBAR

Precio: 9,95 €
Peso: 9 g (el par)
Colores: Amarillo, negro
Distribuidor: TopFun, information@topfun.com
Web: www.closethegap.cc