El Movistar apuesta por la crioterapia

La escuadra de Unzue disfrutó en Algarve y disfruta en Andalucía de la criosauna, cabinas heladas que exponen al cuerpo a -190º C potenciando el sistema músculo-esquelético para prevenir posibles lesiones y nutrir al máximo la musculatura
admin -
El Movistar apuesta por la crioterapia
El Movistar apuesta por la crioterapia

Cryosalud, empresa propietaria en exclusiva de criosaunas en España, ha puestoa  disposición del equipo Movistar Team una criosauna durante las Vueltas Ciclistas de Algarve y Andalucía.  El objetivo de esta colaboración es que Movistar Team disfrute de los beneficios de la crioterapia en cabina, un novedoso tratamiento basado en el frío extremo. Esta técnica expone al organismo a muy bajas temperaturas que oscilan entre -110º C y -190º C durante un periodo de tiempo de entre 1 y 3 minutos, consiguiendo mejorar los mecanismos de defensa, acelerar la recuperación de la musculatura y el drenaje de toxinas. Cryosalud puso a disposición de los ciclistas de Movistar Team una criosauna durante estas vueltas al efecto de testar su utilidad para el equipo.

La criosauna desprende una mezcla de nitrógeno helado y aires vaporizados, cuyo enfriamiento de corta duración ayuda a mejorar los procesos metabólicos. Una vez que el cuerpo detecta el descenso de temperatura, envía más suministros de sangre a las zonas dañadas, aumentando la circulación y acelerando la curación. En el ciclismo, debido a la densidad de la sangre que se genera después de una etapa, los beneficios se manifiestan en la nutrición de la musculatura, aceleración de la síntesis de glóbulos rojos y rápido drenaje de toxinas, entre ellas el hematocrito y el lactato. La musculatura se endurece mucho y más, por lo que gracias a la crioterapia, las microroturas que se puedan ocasionar debido al gran esfuerzo físico que se desarrolla durante la carrera, quedan reducidas al máximo.

La crioterapia se posiciona como un recuperador natural en el atleta. Ya son muchas las estrellas del deporte las que utilizan la crioterapia entre sus sesiones de fisioterapia, como por ejemplo el conocido jugador del Bayern de Munich Franck Ribery o las estrellas de la NBA y Liga Profesional de Beisbol Americana. EE.UU destaca ya por contar con más de 200 criosaunas en toda su geografía.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...