El coche que cuida a los ciclistas

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV, 100% eléctrico, ve las bicicletas que van por delante y las que se sitúan en los ángulos muertos posteriores

Juanma Montero

El coche que cuida a los ciclistas: ŠKODA ENYAQ iV
El coche que cuida a los ciclistas: ŠKODA ENYAQ iV

El ŠKODA ENYAQ iV es el primer modelo 100% eléctrico de ŠKODA, está construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y cuenta con un amplio espacio en el interior y un maletero de 585 litros ideal para nuestras bicicletas y todos nuestros trastos deportivos. Nos ha llamado la atención por su tecnología aplicada a la seguridad vial, sus numerosos sistemas que evitan accidentes y que te permiten conducir de una forma más segura y además, por ser puramente eléctrico, no emite ningún tipo de humo,  un rasgo muy de agradecer para los que nos movemos en bicicleta entre los coches en nuestros desplazamientos urbanos.

- "El ojo que todo lo ve" del ŠKODA ENYAQ iV es un sistema de detección en el ángulo muerto, con un LED en el retrovisor del lado del conductor que te avisa de que hay algún vehículo en esa zona que tú durante un instante no puedes ver. Y si pones el intermitente para girar hacia ese lado el LED se hace más visible, parpadeando. Puede salvar a más de un ciclista urbano que está adelantando a un coche de un accidente,

- La protección de peatones cuando te mueves con el ŠKODA entre los 10 y los 60 km/h es otro de los sistemas que a buen seguro evitarán accidentes. Aunque tú no estés percibiendo a esos peatones o esos ciclistas tu ŠKODA sí que los ha visto...y no va a permitir que nadie resulte herido.

- En el ENYAQ iV hay muchos más sistemas de protección y seguridad, como el asistente de carril que corrige activamente la dirección si te desvías, el sistema de detección de fatiga, que capta los movimientos anómalos de la dirección que pueden significar somnolencia, el asistente de emergencia, que puede llegar a detener el coche totalmente si no percibe movimientos al volante.

El control de velocidad de crucero adaptativo acelera y frena por ti cuando vas con coches por delante, manteniendo siempre la distancia de seguridad con la velocidad que le hayas programado. Asistente de maniobra para aparcar, sistema Area View que "ve" tu coche y su entorno, etc.

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV está disponible con baterías de 60 y de 80 kWh, tres potencias de motor (180 CV, 204 CV y 265 CV) y tracción trasera o a las cuatro ruedas.

ŠKODA entra en una nueva era con sus ENYAQ iV 100% eléctricos, un coche que nos ha seducido totalmente
ŠKODA entra en una nueva era con sus ENYAQ iV 100% eléctricos, un coche que nos ha seducido totalmente.

Su autonomía es de hasta 520 km (según WLTP) con la batería de más capacidad y 400 km con la de 60 kWh. 

Puedes tener un ŠKODA ENYAQ 60 iV desde 29.900 euros, con el Plan MOVES III, campañas y financiación incluidos. 

Más información en www.skoda.es

Javier Guillén abrirá carrera en La Vuelta con el ŠKODA Enyaq iV, sin humos ni ruidos para los ciclistas

Relacionado

ŠKODA Enyaq iV, de nuevo vehículo oficial del Tour y la Vuelta

Los mejores vídeos