Tremendo palo del que le ha dedicado Jan Ullrich, el ganador del Tour de Francia de 1997 y de la Vuelta a España en 1999, a Juan Ayuso. El alemán tiene un podcast junto a Rick Zabel y no ha tenido pelos en la lengua a la hora de valorar la actuación del ciclista español en esta Vuelta a España acusándole de individualista.
"En Andorra fue el único de los grandes favoritos que se descolgó de inmediato. Y en las etapas en que podría haber ayudado a Almeida, simplemente ha guardado fuerzas para luego buscar victorias de etapa. Juan Ayuso corre para un equipo por encima de todo, y ese es el equipo Ayuso. Ya el año pasado en el Tour vimos que le cuesta ponerse al servicio de otros. Siempre busca su camino. Hace tiempo que se sabe internamente que Ayuso no es un gran hombre de equipo. Es un gran talento, que deben mimar, pero ya en el Tour del año pasado quedó claro que siempre va un poco por libre".
Ayuso, doble ganador de etapa en esta Vuelta a España, acusó a su equipo de ser una "dictadura" tras no pactar el contenido y el momento de publicar el comunicado en el que se anunció su salida del UAE. Aunque no es oficial, Ayuso sería el nuevo jefe de filas del Lidl-Trek para los próximas cinco temporadas.
