Se acabaron las opciones de hacer una buena general en este Tour para Enric Mas tras perder dieciséis minutos en la 12ª etapa. Hoy en la subida final a Hautacam han quedado enterradas todas sus posibilidades de estar entre los mejores en Paris. Ahora el ciclista balear es decimoquinto a 21 minutos y 37 segundos de Pogacar y muy lejos del top ten (a más de nueve minutos).
Toca centrarse en ver si Enric es capaz de dar al Movistar Team un triunfo de etapa. "He sufrido muchísimo, desde el principio. No me notaba bien. Me he dejado más de 15 minutos y gracias al equipo. Si no, hubiese perdido bastante más. No había fuerzas, han sido las piernas, no hay otra explicación", declaró el jefe de filas del equipo teléfónico al completar la etapa.
Al de Artá, que ha sido podio en tres de las cuatro últimas ediciones de la Vuelta a España, se le atraganta el Tour de Francia dónde su mejor clasificación se remonta al Tour de 2020 cuando finalizó quinto. Enric ya tiene claro que tras la desastrosa jornada de hoy toca cambio completo de estrategia. "Voy a ir a muerte a por una etapa y, además, los compañeros también tendrán más libertad para luchar por una, porque no tendrán que trabajar para mí. Queda mucho Tour y esperemos que llegue".