Evenepoel avanza en su recuperación y vuelve a rodar en bicicleta

El médico del equipo Deceuninck-QuickStep, Phil Jansen, mostró su optimismo, pero también la conveniencia de actuar con paciencia.

EFE/CaF. Foto: Bettini Photo (archivo)

Evenepoel, durante la pasada edición de Il Lombardia, antes de sufrir su dura caída.
Evenepoel, durante la pasada edición de Il Lombardia, antes de sufrir su dura caída.

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) ha dado un paso importante en su proceso de recuperación al volver a entrenarse en bicicleta por la carretera, una vez que recibió el permiso de los médicos que le atienden de la grave lesión sufrida el pasado mes de agosto en Il Lombardía.

 

 

La perla del ciclismo belga mostró su alegría a través de las redes sociales después de un entrenamiento que duró alrededor de 90 minutos. "Hoy por fin he podido rodar en bicicleta al aire libre. Hice un pequeño entrenamiento con rodillos esta mañana. Ahora es el momento de salir y estoy muy emocionado. No ha sido un entrenamiento largo, una hora y media, pero tengo que aprovechar cada segundo. Espero que todo vaya bien y que pueda entrenar fuera todos los días. Gracias por el apoyo", señala el corredor del Deceuninck-QuickStep.

El médico del equipo, Phil Jansen, mostró su optimismo, pero también la conveniencia de actuar con paciencia: "Ahora estamos contentos de que Remco pueda reanudar los entrenamientos y empezar la temporada, pero tendremos que proceder con precaución. Será un largo camino antes de que esté en la línea de salida de una carrera, pero estará bien, ahora va en la dirección correcta".

 

Remco Evenepoel estará varias semanas sin subirse a la bicicleta

Relacionado

Parón en la recuperación de Evenepoel: estará varias semanas sin subirse a la bicicleta