Mathieu Van der Poel: “No me he atrevido a alzar los brazos antes de cruzar la meta”

Tadej Pogacar (UAE Emirates - XRG) pone en valor su segundo puesto en la etapa y, además, explica sus sensaciones en ese sprint final que decantó la balanza a favor del neerlandés: “Me he equivocado un poco porque me he asustado”

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini/SprintCyclingAgency

Mathieu Van der Poel: “No me he atrevido a alzar los brazos antes de cruzar la meta”
Mathieu Van der Poel: “No me he atrevido a alzar los brazos antes de cruzar la meta”

Mathieu van der Poel (Alpecin - Deceuninck) se coronó como el mejor corredor de la segunda etapa del Tour de Francia y nuevo líder de la clasificación general tras vencer a Tadej Pogacar (UAE Emirates - XRG) y a Jonas Vingegaard (Visma - Lease a Bike) en un sprint reducido con varios de los principales favoritos a alzarse con el título. Ha conseguido una gran victoria y lo ha hecho con sudor y esfuerzo: “Ha sido una etapa súper difícil. El final fue más duro de lo que esperaba, pero me sentía muy motivado. Cuatro años después de mi primera victoria en el Tour, ¡era hora de conseguir una segunda! También es la segunda vez que la victoria trae consigo el maillot amarillo, así que supongo que la espera ha merecido la pena”.

Sabe de la complejidad de vencer en una cita tan marcada como el Tour de Francia, donde el pelotón cuenta con la máxima élite del ciclismo mundial: “Partía con la vitola de favorito, sí, pero cuando ves qué ciclistas estaban delante en las últimas subidas queda claro que me ha costado lo mío ganar. Creo que he hecho un buen trabajo. El equipo me pidió que estudiara los últimos 500 metros de etapa. Teníamos un vídeo de la meta y lo he visto varias veces. Llevaba en mente qué quería hacer si había un sprint, pero cuando ves quiénes han sido 2º [Tadej Pogacar] y 3º [Jonas Vingegaard] está todo dicho: ha sido durísimo. No me he atrevido a alzar los brazos antes de cruzar la línea de meta… pero ha sido un momento increíble”.

“Este Tour es un sueño para mi equipo. Todo lo que venga a partir de aquí, es un ‘extra’. Espero poder mantener el maillot amarillo hasta la crono, aunque luego será muy difícil conservarlo. Ganar una etapa era mi objetivo, y estoy muy contento de haberlo cumplido ya”, concluía el nuevo maillot amarillo de la Grande Boucle. 

Tadej Pogacar, nuevo rey de la montaña, también ha querido transmitir sus primeras impresiones sobre el incio del Tour de Francia y más concretamente del duelo que mantuvo con Van der Poel en la jornada de hoy: “Diría que ha sido un buen día. Ha sido una etapa larga y dura, con un poquito de todo: lluvia, estrés, subidas explosivas… Me sentía bastante bien en los últimos kilómetros, y además mi equipo hizo un buen trabajo. Estoy contento de haber conseguido este gran segundo puesto. Mathieu fue más fuerte en el sprint final, así que sólo puedo quitarme el sombrero. Es muy difícil derrotarle en una llegada así. Para ser sincero, me he equivocado un poco porque me he asustado de estar esprintando contra él y he esperado demasiado rato a su rueda”.

Además, se le vio feliz y sonriente de poder lucir el distintivo de la montaña: “No esperaba vestirme con el maillot de puntos rojos, pero aquí estoy y pienso disfrutar el hecho de llevarlo mañana. He ganado la Montaña del Tour dos veces, pero sólo me he puesto el maillot en carrera un solo día. Mañana será mi segundo día de puntos rojos, y será una sensación especial”.

“Podíamos esperarnos que Jonas [Vingegaard] atacara, visto lo visto en el Critérium du Dauphiné, y me gusta verle hacerlo. Nos ha obligado a sufrir”, comentó Pogacar sobre su rivalidad con el danés de Visma - Lease a Bike. 

Mathieu van der Poel reclama la victoria en Boulogne - sur - Mer en un final de infarto ante Pogacar

Relacionado

Mathieu van der Poel reclama la victoria en Boulogne - sur - Mer en un final de infarto ante Pogacar