Desvelados los ganadores en los premios del Pedal de Frodo 2013

Joaquim Rodríguez con dos premios, Anna Sanchis, Intxausti, Ion Izagirre, José Herrada, Grijalba, Ane Santesteban y Aitor Hernández han sido los vencedores en las diferentes categorías sometidas a votación popular de los Premios El Pedal de Frodo 2013. Las menciones especiales recaen en Flecha, en Txurruka, en todos los ciclistas que se ven obligados a colgar y el en tristemente fallecido Rufino Murgia.
Ciclismoafondo.es -
Desvelados los ganadores en los premios del Pedal de Frodo 2013
Desvelados los ganadores en los premios del Pedal de Frodo 2013

Tras el pertinente recuento de los votos recibidos, muchos de los cuales emitidos por los propios corredores y gente dedicada profesionalmente al sector, la web especializada en ciclismo "El Pedal de Frodo", ha desvelado los que serán sus galardonados en la tercera edición, dedicada a su fallecido colaborador Javi Santín, de Los Premios El Pedal de Frodo a Nuestros Mejores Ciclistas del Año.

En las categorías abiertas al voto popular los aficionados dictaron sentencia proclamando, al igual que en 2012, a Purito Rodríguez -con un casi pleno del 93,89%- y Anna Sanchis, por delante de su compañera en Bizkaia-Durango Ane Santesteban, como los "Mejores Corredores" del Año. El corredor del Katusha además también se lleva para Cataluña el Premio al "Momentazo del Año" por su magnífico Campeonato del Mundo en el que mereció sobre manera vertirse de arcoiris.

Otro que repite premio con respecto a 2012, aunque en diferente categoría cambiando "La Mayor Sorpresa" por el de "Mejor Joven", es un Ion Izagirre que ha superado a Jesús Herrada. Y precisamente José Herrada, el hermano mayor de Jesús y compañero de ambos el año que viene en Movistar, es quien más votos ha recibido como "La Mayor Sorpresa" de 2013. Mientras otro Movistar como Beñat Intxausti ha sido el favorito entre el jurado popular y recibirá el galardón que le acredita como el "Mejor Euskaldun" del, para él rosado, año que está a punto de finalizar. Señalar que en estas dos últimas categorías ha finalizado en segunda posición el carismático Amets Txurruka.

En el "Mejor Amateur" victoria para un corredor que en 2014 será profesional con Caja Rural-RGA, el vallisoletano Fernando Grijalba, y en el que designa a la "Mejor Promesa Femenina" el triunfo ha recaído en Ane Santesteban percibiendo más de la mitad de los votos llegados a El Pedal de Frodo. Y en la última de las categorías que dependía de la opinión de los seguidores, pero no por ello menos importante, nos encontramos el Premio al "Mejor Corredor de Ciclocross" que se lleva por abrumadora mayoría el gran dominador del barro estos dos últimos años, Aitor Hernández.

Además, las Menciones Especiales que otorga la propia organización de los Premios, recaen en "La Trayectoria" de Juan Antonio Flecha por hacernos vivir con emoción las grandes clásicas adoquinadas y en "La Bilbainada" del batallador Amets Txurruka por pasarse kilómetros y kilómetros escapado. También todos los corredores que se ven obligados a colgar la bicicleta recibirán la Mención "Al Esfuerzo" y, la más emotiva de todas ellas, la Mención "Al Recuerdo", es, sin ninguna duda, para un gran hombre que nos dejó tras un maldito accidente pero que sigue muy presente en la familia ciclista: Rufino Murgia.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...