Sorteo Etxeondo: Gana un pack KAS&KELLY

Etxeondo te ofrece la oportunidad de conseguir un ejemplar firmado del libro “Hunger”, la autobiografía de Sean Kelly y una equipación del equipo KAS, confeccionada con la calidad Etxeondo (Maillot, culote y gorra).
Ciclismoafondo.es -
Sorteo Etxeondo: Gana un pack KAS&KELLY
Sorteo Etxeondo: Gana un pack KAS&KELLY

Etxeondo te ofrece la oportunidad de conseguir este interesante pack Sean Kelly:

- Un ejemplar firmado del libro “Hunger”, la autobiografía de Sean Kelly.

- Una equipación del equipo KAS, confeccionada con la calidad Etxeondo (Maillot, culote y gorra)

¿Cómo puedes conseguirlo?

- Entra en la página de facebook de Etxeondo y hazte fan.

- Comparte la noticia del sorteo en tu muro personal del facebook.

- Un comentario personal divertido sumará puntos extra.

Podrás ganar una de estas 5 equipaciones del KAS junto con el libro que acaba de sacar a la luz Sean Kelly y que los firmará con dedicatoria especial a cada ganador. Los ganadores se publicarán el día 10 de diciembre

¡Seguid pedaleando y compartiendo nuestras historias.

 

Hunger, the autobiography

“La gran esperada autobiografía del la leyenda irlandesa del ciclismo Sean Kelly”

Sean Kelly es reconocido como uno de los diez mejores ciclistas profesionales de todos los tiempos, no sólo por su gran palmarés, sino también  pero la manera en que lo hizo ganándose la admiración y el respeto de sus rivales.

Nacido y criado en una granja en la Irlanda rural, Kelly identificó la bicicleta como una vía de escape a una, posiblemente, mejor vida diferente. Se convirtió en profesional en 1977 y su carrera abarcó 18 temporadas.

Sus victorias en las clásicas de un solo día más difíciles, Paris-Roubaix , Lieja- Bastogne -Lieja , Milán-San Remo y Tour de Lombardía - conocidas como los monumentos del ciclismo mundial - le valió el apodo de Rey Kelly.

Kelly se convirtió en profesional en 1977, en un momento en el que ciclismo estaba dominado por los ciclistas del centro de Europa. Ganó una etapa en su primer Tour de Francia en 1978 y terminó la Gran Boucle 12 veces. Ganó el primero de sus cuatro jerseys verdes en 1982 y terminó cuarto en la general en 1985.

A pesar de que al principio se caracterizó como velocista, Kelly se convirtió en uno de los mejores ciclistas todoterreno de la historia, capaz también de ganar las grandes carreras por etapas internacionales. Ganó la Vuelta a España en 1988, y su racha de siete victorias consecutivas en la París-Niza es poco probable que sea superada.

Sigue siendo reconocido como uno de los más duros competidores en el pelotón de la historia del ciclismo y en Irlanda está considerado como uno de los mejores atletas de la historia del país. Actualmente es co-comentarista de las retransmisiones ciclistas en Eurosport internacional.

 

Etxeondo y Sean Kelly

En 1986 la marca de refrescos KAS vuelve al pelotón profesional como sponsor oficial del equipo donde milita Sean Kelly y ETXEONDO será la empresa encargada de vestir a este equipo. Una etapa que dura tres años (1986 – 1988) cargada de éxitos en los que el equipo termina primero en el Ranking UCI en las tres temporadas.

Buena culpa de ello la tiene Sean Kelly que consigue grandes victorias en las tres temporadas:

- 1986: GP de las Naciones, Milán-San Remo, París-Niza, París-Roubaix y la Vuelta al País Vasco, además de acabar 3º en la Vuelta a España.

- 1987: París-Niza, Critérium Internacional y la Vuelta al País Vasco

- 1988: París-Niza, Gante-Wevelgem, Semana Catalana y sobre todo Vuelta a España

Pese a la desaparición del equipo, la relación de Etxeondo y Kelly se siguió manteniendo, y a día de hoy sigue existiendo una gran amistad, respeto y admiración mutua que va mucho más lejos del plano profesional.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...