A propósito de #PorUnaLeyJusta

Alfonso Triviño, cicloturista, abogado y secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales, nos hace llegar sus reflexiones tras la reunión mantenida ayer con la ministra de Justicia.
Alfonso Triviño. Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales -
A propósito de #PorUnaLeyJusta
La ministra y el secretario de Estado de Justicia se reunieron con los impulsores de la iniciativa #PorUnaLeyJusta.

Cuando alguien como Anna González da un paso adelante sabiendo que su causa puede ayudar a muchos ciclistas, no nos cabe otro remedio más que ponernos a su disposición como gregarios, nunca como figuras, sin afán de protagonismo y simplemente aportando nuestras habilidades y nuestros escasos conocimientos para poder contribuir a la causa.

Ayer, en la reunión con la ministra de Justicia, Anna González fue la única que tenía derecho a pegar un puñetazo en la mesa quejándose de la decepción que ha sufrido con los diputados ante su causa, una causa que no es sólo la suya, sino la de todas las víctimas. Sin embargo, gracias a ese empuje hemos logrado una sensibilización de personas que creo que son de bien, que le han escuchado y se han comprometido a sacar adelante #PorUnaLeyJusta.

Hace unos meses tuvimos una reunión con Pedro Sánchez cuando no era nadie. Ahora es presidente del Gobierno y ha dado las indicaciones oportunas a la ministra y a la persona que más nos ha ayudado en el Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Bellido,para que se redacte por parte de su grupo parlamentario las enmiendas que acepten todos los grupos, en línea con lo que pide Anna González.

A propósito de #PorUnaLeyJusta

#PorUnaLeyJusta llegó ayer al Ministerio de Justicia

Simplemente, estamos esperanzados. No tenemos ningún tipo de garantías de éxito, pero yo, que he estado presente en la reunión con la ministra y que no he confiado en prácticamente ningún político, sólo puedo agradecer su trabajo a tres personas, que son: Pablo Bellido, del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Guadalajara; Irene Rivera, parlamentaria de Ciudadanos y diputada por Málaga... y Pedro Sánchez, que ha comprometido a su partido en esta causa. Los demás, que se suban al carro y que ayuden si está en su mano. Y que se enfrenten a los lobbies que están manipulando aquellos diputados que pastelean muy bien con las aseguradoras.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...