Cinco detenidos por simular un atropello y el posterior robo de la bici

Un ciclista amateur y sus cuatro cómplices han sido detenidos por la Guardia Civil en Ciudad Real tras haber simulado padecer un atropello, no haber recibido socorro y haber sufrido el robo de su bicicleta.
Ciclismoafondo.es -
Cinco detenidos por simular un atropello y el posterior robo de la bici
Cinco detenidos por simular un atropello y el posterior robo de la bici

El ciclista amateur J.A.R.B, de 21 años, y sus cuatro cómplices han sido detenidos por la Guardia Civil en Ciudad Real dentro del marco la operación “kiklos” tras ser acusados de los delitos de simulación de la omisión del deber de socorro y hurto agravado en relación a la denuncia de un supuesto atropello cuando se entrenaba en la provincia de Ciudad Real según ha informado Europa Press.

La familia del ciclista amateur presentó una denuncia afirmando que J.A.R.B había sido atropellado por un camión que se había dado a la fuga y que su bicicleta, valorada entre 10.000 y 11.000 € según los interesados, había desaparecido mientras se encontraba herido e inconsciente en la calzada. La policía comenzó rápidamente una investigación que durante el transcurso de la misma fue destapando que los hechos denunciados no se ajustaban a la realidad.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico confirmaron que el ciclista sufrió una grave caída que le causó la fractura de la clavícula derecha, dos costilla, una fisura en el húmero, además de tener que someterse a una operación para reconstruirle el codo por falta de piel, pero que no se produjo a consecuencia de un atropello ni hubo ningún camionero que huyera del lugar de los hechos sin socorrerle.

Según informa Europa Press, la Guardia Civil ha detenido al ciclista amateur J.A.R.B y a cuatro personas más acusados de haber cometido un delito de simulación de la omisión de socorro y hurto agravado, diligencias que han sido remitidas al juzgado de instrucción de Almagro. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...