Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo tiempo de la conducción y la vida a bordo de un automóvil exclusivo ahora es posible con el Jaguar E-PACE.
Ciclismo a Fondo para Jaguar -
Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo
Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Con nuestra bicicleta a cuestas vamos buscando los mejores escenarios en cualquier rincón de la geografía para vivir los momentos más apasionantes de nuestro deporte favorito pero, además, podemos vivir con intensidad el espacio de tiempo que utilizamos para llegar hasta nuestro destino: si tu espíritu es deportivo, ahora puedes sumarle la experiencia de conducir un automóvil con la estética, sensaciones y comportamiento de los mejores deportivos, pero con la infinita versatilidad de un SUV.

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Sport ADN

Hay estilos que no necesitan presentación y la personalidad del Jaguar E-PACE, cuya estética se ha inspirado en el deportivo de la marca, el F-TYPE no deja espacio para las dudas. Sin perder el carácter de automóvil SUV, adaptado en su genética para el uso por cualquier tipo de caminos, le asociamos esa figura de coche musculoso con tintes muy claros de carrocería coupé. Incluso podemos acentuar esa imagen con el paquete "R-Dynamics", que le dará un toque aún más radical a su figura, por fuera y por dentro.

El trabajo de ergonomía de los ingenieros de Jaguar se deja notar con solvencia en el puesto de conducción: envolvente y estructurado para que todo esté al alcance de nuestras manos y nuestra vista, para no tener que despistar nuestra mirada de las curvas de la carretera o de los badenes de esos caminos por los que vas a poder sacarle el máximo rendimiento al E-PACE. Pantalla principal del salpicadero táctil, de 10 pulgadas en color y el llamado Head-up Display, que imprime toda la información sobre el parabrisas para que no tengamos que desviar la atención de la conducción, son otros valores añadidos al diseño general.

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Para hacer la vida a bordo aún más cómoda, el E-PACE dispone de huecos porta objetos con más de 35 litros de capacidad, lo que nos permite albergar todos nuestros cacharros deportivos. Touch Pro es su sistema multimedia que cuenta con red wifi 4G hasta para 8 dispositivos y con un sistema de audio premium desarrollado por Meridian.

Seguridad fuera y dentro

En caso de detectar situaciones críticas, el E-PACE emite una señal acústica de aviso de impacto frontal, a lo que le sucede una señal visual. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema tomará sus propias decisiones, empleando el sistema de frenos para reducir la gravedad del posible impacto. También incluye asistencia de permanencia en carril, que detecta cuándo el vehículo se está saliendo accidentalmente del carril y aplica un par al volante para indicar que debemos corregir la dirección. Su sistema llega incluso a detectar si estás empezando a sentir somnolencia y te avisa con antelación de que necesitas tomar un descanso.

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Otra de sus características notables es la detección de proximidad de objetos durante las operaciones de estacionamiento; mediante señales acústicas y a través de la pantalla táctil recibimos los avisos necesarios para realizar cualquier tipo de maniobra de aparcamiento con total seguridad, utilizando un sistema de cámaras Surround de 360º, opcional, para facilitar el posicionamiento junto al bordillo, entrar o salir de plazas de aparcamiento estrechas y de cruces.

Capacidad sin límite

Pocos SUV pueden presumir de tener un maletero de más de 570 litros de capacidad, con una anchura de 1,3 metros: cabe perfectamente tu bicicleta de carretera con las ruedas desmontadas, manteniéndola a salvo de las miradas inquisidoras de los amigos de lo ajeno.

Para el día a día, esta capacidad de carga será nuestra aliada para transportar las compras rutinarias o cualquier tipo de material deportivo que nos acompañe en nuestros viajes.

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Para abrir el maletero, por muy ocupadas que tengas las manos, el Jaguar E-PACE cuenta con portón trasero eléctrico opcional con función manos libres y que permite abrir el maletero sin necesidad de tocar el coche o el mando: solo hay que deslizar el pie bajo uno de los flancos traseros del vehículo y ¡tachán! El portón trasero se abre y se cierra.

Cuidando a los peatones

En el caso de que se produzca una colisión, los sensores integrados en el paragolpes despliegan un airbag oculto bajo el capó. Este sistema abre el capó, desplegando un airbag exterior, en previsión al contacto de los peatones o ciclistas contra el parabrisas.

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

¿Dónde están las llaves?

Activity Key es un sistema de llave integrado en una pulsera resistente al agua que puedes llevar en la muñeca y que permite abrir el coche sin necesidad de llave. Con ella podremos salir a correr, nadar, etc. y dejar mientras tanto la llave en el vehículo de forma segura. Solo tendrás que tocar el portón trasero con tu Activity Key para bloquear o desbloquear el vehículo y desactivar o reactivar la llave convencional.

Potencia, eficiencia y economía

En la gama mecánica del Jaguar E-PACE predominan los motores Ingenium de 2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y con sobrealimentación. El motor turbodiésel está disponible en tres escalones (150, 180 y 240 CV), mientras que en gasolina las cifras se elevan hasta los 249 y los 300 CV, aunque la última actualización de la gama trajo una versión de acceso de 200 CV. Es en el motor de 150 CV donde se obtienen los mejores registros de consumo de combustible: homologa 5,3 litros a los 100 km en su ciclo mixto.

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

El cambio manual de seis velocidades se ofrece para las dos versiones Diesel de acceso; para el resto, se ofrece un cambio automático ZF de convertidor de par y 9 marchas. Por su parte, toda la gama está disponible con tracción 4x4, y solo el motor de 150 CV se puede combinar con la tracción delantera. En el caso de las versiones más potentes de cada línea, se ofrece además un diferencial trasero vectorial que, mediante un sistema de embragues, reparte de forma activa la potencia entre ambas ruedas traseras para estabilizar la marcha y mejorar la tracción del coche.

A sus buenas cualidades dinámicas se le puede incorporar tecnologías como el "Adaptative Dynamics" para una suspensión activa adaptativa, que es monitorizada cada 2 milisegundos y puede variar su dureza en apenas 10 miliseundos, conectados a los modos de conducción "Normal" y "Dynamic"; otros modos son el "Eco" y el "Rain, Ice and Snow", pensado para ofrecer una tracción óptima sobre superficies deslizantes.

Equipación a tu medida

Con tres niveles de equipamientos disponibles (S, SE y HSE), el Jaguar E-PACE ofrece infinitos detalles a nivel tecnológico, de conectividad, confort y seguridad, pudiendo configurar, junto a las diferentes opciones en cuanto a colores de exterior (11 tonalidades) y diseños de llantas (11 opciones de entre 17 21 pulgadas), un coche prácticamente a tu medida.

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Es un SUV, es un Jaguar, es un deportivo

Entre sus tecnologías destacan un efectivo control de crucero para bajar velocidad y offroad, llamado "All Surface Progress Control", sistema de detección de obstáculos y peatones, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, avisador y asistente de cambio involuntario de carril, hasta asientos eléctricos con función calefactable y de ventilación, el techo panorámico o el sistema "Smart Setting", que utiliza la inteligencia artificial para preconfigurar algunos parámetros del coche a gusto del conductor, como la climatización, los asientos. ¡Un coche hecho a nuestra medida deportiva!

Galería relacionada

Jaguar E-PACE