Luis Pasamontes publica “El liderazgo del gregario”

El ex ciclista de Fuenlabrada, Unibet.com, Caisse d´Epargne y Movistar Team repasa sus enseñanzas como profesional del pelotón y explica por qué tanto en la empresa como en el ciclismo los gregarios son tan importantes como el líder.
Ciclismoafondo.es -
Luis Pasamontes publica “El liderazgo del gregario”
Luis Pasamontes publica “El liderazgo del gregario”

Luis Pasamontes fue ciclista profesional durante más de una década en el Relax-Fuenlabrada, Unibet.com, Caisse d´Epargne y Movistar Team, llegando a completar -entre 2004 y 2011- cuatro Vueltas a España, dos Giros de Italia y un Tour de Francia.

Escudero durante años de Alejandro Valverde –a quien le une una estrecha amistad- Pasamontes, un ciclista todoterreno, hizo de la figura del ciclista gregario todo un arte. Siempre mirando por el bien del equipo y de sus líderes antes que por el suyo propio.

Luis Pasamontes publica “El liderazgo del gregario”

Luis Pasamontes con los colores del Caisse d´Epargne, antecesor del Movistar Team.

Ahora sale a la venta su libro “El liderazgo del gregario” (Alienta Editorial), en el que nos cuenta, tal y como reza el subtítulo, “todo lo que he aprendido del trabajo en equipo durante mis años como ciclista profesional”.

Actualmente conferenciante y mentor de deportistas, empresas y ejecutivos, Pasamontes relata a lo largo de las 432 páginas del libro el por qué tanto en la empresa como en el ciclismo los gregarios son tan importantes como el líder a la hora de lograr el éxito del equipo o la compañía.

El valor del gregario

A lo largo de su carrera como ciclista profesional Luis Pasamontes no logró grandes triunfos, pero supo ver su propio potencial para destacar dentro del grupo y ayudar a su jefe de filas a llegar a lo más alto. Ahora, tras retirarse del deporte profesional, nos descubre en “El liderazgo del gregario” una serie de lecciones que ha aprendido a base de superar obstáculos, de aprender de los errores y de muchas horas de trabajo en equipo.

Luis Pasamontes publica “El liderazgo del gregario”

En 2006 y 2007 Pasamontes corrió en las filas del equipo belga Unibet.com

Éste es un libro para fomentar el valor de los gregarios, de los hombres de equipo, de todas esas personas que componen un grupo deportivo o empresarial sin las cuales no sería posible alcanzar la victoria. “Unas páginas repletas de vocación, superación, liderazgo y trabajo en equipo para sacar el máximo partido de nuestros puntos fuertes, sin descuidar los débiles, y convertirnos en líderes de nuestras vidas”, explican desde la editorial.

El periodista Antonio Lobato escribe el prólogo y Carlos Sastre –ganador del Tour de Francia 2008- el epílogo. Carlos Coloma, medallista olímpico en Mountain Bike en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha dicho sobre esta obra: “Es un libro para potenciar la importancia que tienen todas las personas que componen un equipo empresarial o deportivo. Sin el grupo nada es posible”.

“El liderazgo del gregario”, de Luis Pasamontes. Alienta Editorial. 432 páginas. PVP: 14,95 €. Ya a la venta.

Más información sobre “El liderazgo del gregario”

Hashtag del libro en Twitter: #ElLiderazgoDelGregario

Luis Pasamontes publica “El liderazgo del gregario”

Portada del libro “El liderazgo del gregario”
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...