Trabajador sano, deportista sano

El próximo 17 de abril se celebra en Madrid el primer "encuentro para el progreso de la salud en la empresa".

Ciclismoafondo.es

Trabajador sano, deportista sano
Trabajador sano, deportista sano

Si las 8 horas que pasamos en el lugar de trabajo las dedicamos a "machacar" nuestra salud, desde luego no vamos por buen camino. Pero, ¿qué debe hace un deportista en el trabajo? Cada momento del día cuenta. Aquí va un secreto: en Motorpress Ibérica hace tiempo que eliminamos las sillas y las sustituimos por fitnessball. No solo es la mejor forma de evitar malas posiciones y dolor de espalda, sino que además consigues ejercitar tu zona media cuando la tarea de redacción y oficina te obliga a pasar largas horas sentado. Algunos "truquillos" más: guardar en tu cajón, a modo de despensa, un buen surtido de frutos secos, fruta o yogures. Es la mejor forma de picotear sanamente y evitar los insaludables atracones cuando llegas a casa. ¿Y qué te parecería eso de salir a correr aprovechando la hora de la comida?

Si todos estos temas para mejorar tu salud en tu entorno laboral te preocupan (deberían) o si hemos despertado tu curiosidad, tienes una cita en próximo 17 de abril en el CaixaForum en el primer "encuentro para el progreso de la salud en la empresa".

El objetivo es reunir a profesionales y organizaciones que persiguen ser "más saludables" y con ello también más competitivos y productivos.  El Campeón del Mundo de Natación David Meca, el periodista y aficionado al triatlón Juan Ramón Lucas o la directora académica de la Escuela Europa de Coaching Silvia Guarnieri, son algunos de los expertos que participarán en esta jornada. 

Nos darán claves para combatir el estrés en nuestro día a día, los consejos para mejorar el entorno en el que nos movemos, buenos hábitos de alimentación o programas para optimizar nuestro entrenamiento físico. Y es que el buen deportista también debe ser "deportivo" en su lugar de trabajo.  La meta es aprender a ser más saludables, incorporar un espíritu de equipo y la motivación y la formación necesarias para conseguirlo.

Ya puedes realizar tu inscripción en la página web de Mi empresa Saludable por 50 euros. Las jornadas se celebrarán el 17 de abril desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas en el Centro Social y cultural de la Obra Social "La Caixa" en Madrid.

Programa Completo:

- 09:30h Bienvenida

- 09:45h: Empresas con objetivo de ser saludables. ¿Qué es?

- 10:00h: Liderazgo saludable con Jorge Salinas (presidente de Atesora)

- 10:30h: Estrés en el cerebro con Álvaro Bilbao (neuropsicólogo) y David Meca (campeón del Mundo de natación)

- 11:00h: ¿Son o no poderosas las palabras en la empresa? Con Silvia Guarnieri (directora académica de la Escuela Europea de Coaching)

- 11:30h: Mas prevención, más salud. Con Jorge Cabrera, director de operaciones y territorio de Unipresalud e Ignasi Colindres Valls,director de servicios y de gestión de líneas de negocio de Unipresalud.

- 12:40h: Meditar para actuar con Juan Ramón Lucas (periodista)

- 12:00h: Brunch y actividades

- 13:00h: Quemar para ganar. El deporte bueno, el deporte malo. Cómo animar.

- 13:15h: Empresa saludable, un nuevo compañero de viaje para empresas que quieran pensar y moverse mejor

- 13:25h: Píldora entorno saludable con José Antonio Granero (decano del Colegio de Arquitectos de Madrid) y Daniel Rubio (geobiólogo)

- 13:35h: Tu empresa es lo que comen tus empleados con José María Ordovás (científico)

- 14:05h: Prácticas saludables

- 14:35h: Fin de la jornada