Los regalos más prácticos

Si te falta inspiración para hacer algún regalo de la mayor utilidad posible, te mostramos la mejor selección de los que puedes encontrar en el catálogo de Chain Reaction Cycles.
Ciclismoafondo.es -
Los regalos más prácticos
Los regalos más prácticos

 

Si tienes una persona cercana a la que le gusta el mundo del ciclismo y es practicante activo, en estas fechas le podrás agasajar con los mejores productos para que disfrute al máximo de su hobby favorito, teniendo la certeza de que acertarás de manera plena.

En esta ocasión, y siguiendo de la mano de nuestro patrocinador de los bazares de Navidad, Chain Reaction Cycles, hemos preparado un catálogo de productos prácticos que harán las delicias de cualquier aficionado, disfrutando, además, del impecable servicio de entregas que la mayor tienda de ciclismo en la Red nos permite. Seguro que encuentras el regalo más adecuado en esta selección.

Y si todavía te quedan dudas, no dejes de consultar nuestros bazares anteriores:

-Los mejores regalos de 2014

-Regalos para una chica ciclista

Rodillo Elite SuperCrono Power Mag Elasto Gel

El entrenamiento invernal intensivo pasa obligatoriamente por sesiones de rodillo, y no solo para completar las sesiones de ejercicio los días con la peor meteorología, si no para realizar series específicas de potencia, ritmo cardiaco mantenido o entrenamiento por cadencia de pedaleo alta.

De la infinidad de modelos de rodillos que ofrece el mercado actual, el Elite SuperCrono Power, dispone de uno de los sistemas de anclaje más sólidos y estables, con una fijación muy rápida a la rueda posterior de la bicicleta y el sistema de retención magnético exclusivo del fabricante Elite, que confiere una calidad de rodadura excelente, evitando vibraciones y pérdidas de tracción gracias al empleo de una ruleta de ElastoGel en contacto con la cubierta.

Cámara GoPro Hero4 

Sin ningún género de dudas, la Hero 4 de GoPro, se ha convertido, por méritos propios, en la "sport camera" más deseada del momento actual. Su portabilidad, facilidad de manejo, gran oferta de accesorios para la instalación en la bicicleta o el equipo del ciclista, y la calidad de imagen, tanto en vídeo como en tomas fotográficas, la distinguen del resto.

Permite formatos de grabación en vídeo de 4K (con 24 fotogramas por segundo), 2.7K (hasta 50 FPS), y Full HD y HD (hasta 120 FPS –cámara súper lenta-). Para tomas fotográficas alcanza una calidad por imagen de hasta 12 megapíxeles.

Se conecta, mediante Bluetooth o WiFi con smarthphones para mejorar el control de las imágenes y de algunas funciones avanzadas.

Soporte De Reparación Mecánico Park Tool Home PCS9

¿Te has dado cuenta lo complicado que es realizar cualquier labor mecánica, de reparación o mantenimiento en tu bicicleta, agachados o en cuclillas? Además de no ser nada ergonómico, tendrás dificultades para acceder a los mecanismos más ocultos del cambio o los frenos. Si eres de los aficionados a realizar tú mismo la mecánica de tu bicicleta, no te puede faltar un soporte que te permita trabajar con total comodidad y seguridad.

Park Tool nos propone este soporte vertical que dispone de una gran superficie de apoyo, con disposición de tres puntos de base, para asegurarnos una gran estabilidad de la bicicleta mientras la sometemos a labores mecánicas, utilizando un sistema de rótula multi-posicional que nos permite sujetar la bicicleta por diferentes puntos de anclaje: tija del sillín, tubo vertical, tubo horizontal… empleando una mordaza de gran superficie, con la que se evita ejercer un exceso de presión en cualquiera de los tubos, pudiendo ser utilizada incluso en los modelos de fibra de carbono.

Soporte De Alineación De Ruedas X-Tools Pro Mechanic

Una de las labores más ancestrales de mantenimiento de la bicicleta, el centrado de ruedas, incluso en los modelos más modernos, sigue siendo necesaria. A priori confirmar que se trata de una tarea sólo apta para personas meticulosas y conocedoras a fondo de la mecánica de la bicicleta, ya que se puede provocar un desaguisado importante si no se sabe actuar con un grado mínimo de conocimiento. Pero si eres de los que dispone de los conocimientos necesarios para llevar a cabo el tensado de radios y centrado o aparaguado de una rueda, esta herramienta que nos ofrece X-Tools te será de gran ayuda.

Gracias al uso de testigos simétricos podrás evitar el uso del aparaguador para verificar que la llanta está en la posición central del buje, además de permitirnos el centrado sin la necesidad de desmontar la cubierta (aunque siempre es aconsejable hacerlo).

La regulación de todos los elementos de esta horquilla de centrado, la hace compatible con cualquier tipo de rueda, tenga el diámetro o anchura que tenga: una herramienta imprescindible en un buen taller.

Llave dinamométrica X-Tools Pro

Con la proliferación de componentes fabricados con materiales ultraligeros para la bicicleta no hay "buena mano" que sea capaz de detectar el par de apriete justo para tijas, sillines, potencias, manillares, puentes de freno… pudiendo someter al mecanismo de fijación de alguno de estos componentes a un grado de tensión excesivo, lo que puede provocar roturas inesperadas.

De la infinidad de llaves dinamométricas que existen en el mercado, la que nos oferta X-Tools es del más alto nivel, podríamos decir que de carácter profesional, disponiendo de un rango de regulación de entre 3 y 15 Newton/metro, para poder manipular incluso los tornillos de menos diámetro.

Para los usuarios de Campagnolo comentar que esta herramienta viene equipada de serie con 6 boquillas Torx de las medidas más utilizadas en los grupos del fabricante italiano.

Kit de limpieza Muc-Off CRC Pro II

Si nos fijamos con detenimiento, nuestras bicicletas están construidas con materiales poco habituales, como aluminio aeronáutico, titanio, fibra de carbono, termoplásticos…  y las superficies de acabado lucen barnices brillantes o mate, anodizados, pinturas satinadas… por lo que la tarea de limpieza debe ser específica.

En el kit Muc-Off Pro encontrarás todos los productos y utensilios necesarios para llevar a cabo una limpieza a fondo de la bicicleta, protegiendo todos sus componentes.

Líquidos limpiadores, desengrasantes, protectores de la pintura, escobillas de pelo suave, spray, gamuza, utensilios para eliminar restos de grasa de las coronas…  todo esto almacenado en una práctica caja para que las labores de limpieza de nuestra bicicleta sean lo más llevaderas posibles.

Sistema profesional de limpieza de la cadena Park Tool CG2.2

Métodos para limpiar y engrasar la cadena hay muchos: desde los de fortuna, improvisando disolventes de la grasa y utilizando trapos y brochas, hasta los más sofisticados, como el que nos presenta Park Tool, gracias al que podremos disponer, en pocos minutos, de todo el mecanismo de transmisión de nuestra bicicleta limpio y reluciente.

Tan sólo es necesario abrir esta caja de poleas limpiadoras, colocar sobre ellas la cadena, verter el líquido desengrasante y, una vez cerrada la caja, giraremos los pedales en sentido contrario de la marcha para que, en pocos segundos, toda la suciedad pase de la cadena al interior de esta caja.

Además, también disponemos de una brocha específica para eliminar grasa y restos de suciedad del casete y los platos.

Limpiador con presión regulable Mobi V-15

La manera más rápida de limpiar una bicicleta es, sin duda, mediante un chorro de agua a presión, ya que es el mejor método para poder llegar hasta los rincones más inaccesibles de todos los componentes, pero disponer de uno de estos sistemas siempre a mano no es sencillo y, mucho menos, si necesitamos que la presión con la que se proyecta el agua contra algún elemento delicado (rodamientos, retenes, conexiones eléctricas…) no sea demasiado alta.

El limpiador profesional Mobi V-15 es totalmente portátil, tiene capacidad para almacenar hasta 15 litros de agua, se puede conectar a la toma de mechero de un coche y, lo más importante, dispone de regulación de la presión de soplado entre 45,5 y 130,5 PSI, de manera que podemos utilizar el máximo poder desincrustante en las partes resistentes de la bicicleta y la menor presión cuando rociamos los componentes más delicados.

Multiherramienta Crank Brothers 19

Juegos de llaves plegables para realizar reparaciones y mantenimiento a nuestra bicicleta hay muchos pero, tan completos y, sobre todo, con la calidad de los materiales que este Crank Brothers no es fácil conseguirlos.

Nada menos que 19 funciones diferentes en la palma de nuestra mano, con unas dimensiones –plegado- de 8,9 centímetros, utilizando una armadura de aluminio 6061-T6 y con acero 6051, de alta resistencia, en las llaves y utensilios.

Entre las herramientas de las que disponemos hay 8 llaves allen, 4 atornilladores, un tronchacadenas, dos llaves fijas, una llave de radios con 4 medidas y una Torx t-25. ¿Necesitas algo más para tener a punto tu bicicleta?

Alicate de corte Park Tool CN10

Reemplazar los cables y camisas de freno y cambio de la bicicleta es una labor rutinaria que se ha de realizar, dependiendo del uso que hagamos de nuestra bicicleta, cada temporada. No es una tarea complicada en exceso, pero a la hora de ajustar a la medida los cables y las camisas nos veremos en la necesidad de cortarlas y, como están fabricadas con hilo de acero, no es una labor sencilla si no disponemos de una herramienta de corte adecuada.

El cortacables Park Tool CN10 está elaborado con acero troquelado en frío y se ha sometido posteriormente a tratamiento térmico para endurecerlo. Las mordazas de corte se han esmerilado, para lograr que, de una sola acción, los cables ofrezcan un extremo limpio y sin deshilachaduras, y las camisas queden totalmente planas, para disponer de un apoyo perfecto para insertar en los terminales.

En la parte inferior de la mordaza de corte, la Park Tool CN10 dispone de un mecanismo crimpador, para poder ajustar los terminales al extremo de los cables de acero.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...