Reunión para intentar desbloquear la situación parlamentaria de #PorUnaLeyJusta

La RFEC y la ACP, junto con el abogado de Anna González, han celebrado un encuentro para reactivar esta iniciativa que persigue modificar el Código Penal en cuestión de imprudencia y fuga del lugar de los hechos.
Prensa RFEC. -
Reunión para intentar desbloquear la situación parlamentaria de #PorUnaLeyJusta
Reunión para intentar desbloquear la situación parlamentaria de #PorUnaLeyJusta

En la mañana de hoy martes ha tenido lugar una reunión de trabajo para analizar la situación en que se encuentra la tramitación de la modificación del Código Penal en cuestión de imprudencia y fuga del lugar de los hechos. En ella, han estado presentes el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el asesor jurídico de la RFEC, José Antonio del Valle Herán; el Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño; y el letrado Francisco Parres, abogado de Anna González.

Tras debatir la situación actual, se está gestionando la celebración de una reunión urgente con el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para revisar el compromiso que adquirió con esta iniciativa antes de que tomara posesión del cargo, ya que la situación parlamentaria está en parada técnica y hay que impulsar de nuevo los trabajos de la comisión.

Igualmente, se promoverán reuniones con los distintos Grupos Parlamentarios para desbloquear las posiciones actuales y alcanzar las mayorías requeridas para reformar el Código Penal y que la iniciativa #PorUnaLeyJusta sea una realidad.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...