Bruno Prieto, nuevo Country Manager de Shimano Iberia

La filial de Shimano, que empezará a operar el 1 de enero de 2021, tendrá a este asturiano al frente de su unidad de negocio en nuestro país.

Ciclismoafondo.es

Bruno Prieto, nuevo Country Manager de Shimano Iberia
Bruno Prieto, nuevo Country Manager de Shimano Iberia

Shimano Iberia S.L -filial para el mercado ibérico de la multinacional japonesa- ha anunciado la contratación de Bruno Prieto como nuevo Country Manager.

Prieto cursó estudios de Industrial en la Universidad de Oviedo. Su pasión por todas las áreas del ciclismo le llevó a desarrollar toda su carrera profesional en el sector de la distribución deportiva. Atesora más de 18 años de experiencia en el sector de la bicicleta, destacando su paso por Campagnolo Ibérica y la experiencia adquirida durante los 10 años que ocupó el cargo de  director general de Sport Lifestyle (MMR y Cube)

Su afición por el ciclismo hace que sea un practicante habitual.  Esta devoción hizo que en 2015 ganara el Campeonato del Mundo de ciclocross en la categoría Master 30.

“En primer lugar quiero agradecer a Eduardo y Shimano Europa la gran oportunidad que me brindan -dice Bruno Prieto-. Asumir las funciones de Country Manager en Shimano Iberia es una responsabilidad que afronto con toda la ilusión y el entusiasmo que un proyecto tan apasionante e importante como éste se merece.  que será una gran etapa, ahora toca aprender y alcanzar nuevos objetivos. Cuento con un gran equipo que me apoya y todos juntos daremos lo mejor para proporcionar un gran servicio a nuestros clientes.”

Por su parte, Eduardo Roldan, Director General de Shimano Iberia, valoraba así su incorporación: “Estamos encantados de incorporar a Bruno a nuestro equipo. Desde su nueva posición, estamos convencidos que dará un gran impulso y valor a la relación con nuestros clientes. Su contrastada experiencia en el sector del ciclismo contribuirá sin duda a una transición suave de nuestro modelo de distribución en España y Andorra.”

La filial ibérica de Shimano comenzará con la distribución para el mercado del ciclismo el 1 de enero de 2021.

Tras más de tres décadas de colaboración, el pasado mes de julio Shimano anunciaba la rescisión del acuerdo de distribución exclusiva que tenía con Macario Llorente y la creación de una filial propia para el mercado ibérico, dirigida por Eduardo Roldán.

 

Shimano pone en marcha una filial española y dejará de trabajar con Macario Llorente

Relacionado

Shimano pone en marcha una filial española y dejará de trabajar con Macario Llorente