Un año más el Club The League of Gregarious, con su fundador el ex ciclista profesional Luis Pasamontes al frente, celebró su Gala anual y entrega de Premios. En esta ocasión el escenario elegido fue la impresionante Azotea de Cibeles que acogió a deportistas, empresarios, periodistas y personas a las que les apasiona la filosofía “gregaria”.

El atleta Chema Martínez recibió el premio Gregarious Solidario 2024 de manos del ex ciclista profesional, y ahora comentarista televisivo, Eduardo Chozas. El campeón de Europa de 10.000 metros colabora en multitud de acciones solidarias y benéficas para sumar y mejorar la vida de los demás. Su filosofía de "no pienses, corre" ha ayudado a multitud de personas a sobrellevar situaciones complejas de vida, utilizando el deporte como herramienta.

Hubo también un profundo aplauso para todas las fuerzas de Seguridad del Estado que se convierten en verdaderos gregarios siempre que el ciudadano los necesita, como recientemente ha ocurrido con la catastrófica DANA.
El Premio Gregario del Pelotón Profesioinal fue para el ciclista del World-Tour Carlos Verona. Entregó el galardón el periodista Antonio Lobato, quien curiosamente comenzó su carrera como comentarista en el Giro de Italia, antes de centrarse en la Fórmula1. Verona ha estrenado colores en esta temporada, los de Lidl-Trek, y ha disputado Tour de Francia y Vuelta a España. Un ciclista siempre al servicio del equipo y de sus líderes, un gregario indispensable. Es uno de los capitanes de ruta más deseados por las formaciones profesionales.

El Premio Gregarious Club fue para el Chef y empresario hostelero, Albano Galán. Un premio otorgado por los miembros del Club The League of Gregarious y que supone un reconocimiento a ese socio que representa los valores del trabajo en equipo y compañerismo. La encargada de entregarlo fue la periodista Mónica Marchante, gran aficionada al ciclismo pese a verla más a menudo en el ambiente futbolístico.

Por último hubo mención especial Gregarious para el tres veces Campeón del Mundo, Óscar Freire. El cántabro, que posee un palmarés único, recibió este reconocimiento como leyenda del ciclismo y por representar a España en cada cita con profesionalidad y pasión. El premio lo entregó otra leyenda pero en este caso de la música, alguien muy vinculado a la letra “G” de Gregario. El guitarrista de los Hombres G, Rafa Gutiérrez, entregó el premio y se desvivió en halagos a Freire. Además, reconoció practicar bici siempre que sus giras y compromisos se lo permiten.

Un año más los Premios The League of Gregarious se convirtieron en una fiesta y en un reconocimiento a esa figura que trabaja por y para los demás. Los Gregarious también suben al podio
