Así es Cap Negret (Altea), un hotel para ciclistas que va sobre ruedas

Este hotel, en el que han estado alojados los ciclistas de las selecciones españolas de ruta, se ha convertido en una referencia para los ciclistas por sus comodidades y servicios exclusivos

Fran Chico

Así es Cap Negret (Altea): un hotel para ciclistas que va sobre ruedas
Así es Cap Negret (Altea): un hotel para ciclistas que va sobre ruedas

Durante la última semana hemos tenido la oportunidad de experimentar en primera persona lo que muchos nos habían contado. El Hotel Cap Negret en Altea (Alicante) se ha convertido ya en una referencia tanto para los ciclistas de carretera como para los de montaña. Todo el mundo hablaba maravillas de sus instalaciones y pasado el confinamiento hemos podido aprovechar para ir a comprobarlo y a disfrutar de ese paraíso que es Alicante para salir a rodar en bicicleta.

La verdad es que al entrar allí te das cuenta de que las cosas están cambiando. Y esperemos que todavía más en los próximos años y que el turismo deportivo (y en concreto el ciclista) siga ganando terreno. El hotel es perfecto para pasar unos días de playa en familia y a la vez poder salir en bicicleta. Está totalmente a pie de playa (perfecto para triatletas, que también tiene la piscina para nadar), tiene un buffet completísimo, animación durante el día y por la noche, hay un spa para recuperar las piernas…¡pero quién está cinco estrellas es la bici!

No puede ser más cómodo viajar con la bici al Hotel Cap Negret. Con la misma llave de tu habitación, tienes acceso (como podéis ver en el vídeo) a un garaje dedicado íntegramente al ciclismo. No falta de nada: una espectacular zona de lavado y un taller para hacer cualquier ajuste a la bici, y luego hay una serie de boxes (que también abres con la llave de la habitación) en la que dejas la bicicleta y también puedes dejar tu ropa “de persona normal”.

Y es que al volver de montar en bici, te puedes cambiar y dejar tu maillot y tu culotte lavándose ya que tienes una zona con varias lavadoras y secadoras. Esto es lo que se llama realmente un hotel para los ciclistas y lo mejor es que al resto de huéspedes del hotel no les molestas en nada. Ojalá pronto haya más hoteles ciclistas como Cap Negret en otros puntos de la península.

Y a propósito hemos dejado para el final hablar del territorio ciclista que te queda al alcance desde Cap Negret. Realmente espectacular para entrenar como han podido comprobar las selecciones nacionales que, capitaneadas por los campeones de España Alejandro Valverde y Lourdes Oyarbide, han realizado su concentración en Cap Negret.

En recorridos de menos de 100 km puedes hacer 2.000 metros de desnivel ya que tienes puertos como Rates (con espectaculares vistas y en descenso hacia Callosa de Segura, con parada obligada en Pizzería Il Giro dónde Sandro te espera con un desayuno reponedor que concentra a ciclistas de todos los niveles como el belga Thomas De Gendt con quién coincidimos nosotros), Tudons o el larguísimo pero tendido Confrides, que después de 30 km de pedaleo te permite pasar del nivel del mar a los 950 metros de su cima. Además, en cuanto dejas la costa y te metes hacia el interior hay poco tráfico y arcenes bastante amplios por lo general.

Más informaciónhttps://www.hotelcapnegret.es/