El Grupo Giant celebra su 50 aniversario

Fundado en 1972, el principal fabricante mundial de bicicletas posee un largo historial de innovación en este medio siglo de vida.

Ciclismoafondo.es

El Grupo Giant celebra su 50 aniversario
El Grupo Giant celebra su 50 aniversario

Giant se fundó en 1972 con un objetivo claro: mejorar la experiencia en bici para todas las personas de este planeta. Los fundadores de Giant eran artesanos, ingenieros y apasionados de la bicicleta. Y, para que el ciclismo fuese algo más divertido y asequible para todos, establecieron 3 principios a seguir: artesanía, innovación e inspiración. En 50 años de dedicación y pasión Giant Group ha pasado de ser un fabricante local en Taiwán a un gigante mundial de bicicletas presente en más de 100 países.

Giant es el único fabricante de bicicletas que las elabora a mano de principio a fin, ya sea una bici de aluminio con un cuadro que comienza en la propia fundición de metal de la compañía taiwanesa o una bicicleta de carbono, que comienza con hilos de fibra. El principal fabricante a nivel mundial controla la producción de principio a fin, y lo lleva haciendo desde su origen en 1972.

La compañía posee un notable historial de innovación. Cuando los demás fabricantes trabajaban con acero, Giant comenzó a construir bicicletas más resistentes con aluminio. Y fueron pioneros en construir bicis con fibra de carbono. En 1985, Giant Group comenzó a invertir en la investigación y el desarrollo de cuadros de carbono, celebrándolo con el lanzamiento del primer lote de bicicletas de fibra de carbono en 1987: las Cadex 980 C. También revolucionó el mundo de la bicicleta de carretera con las bicis de alto rendimiento, gracias a sus diseños Total Compact Road

En 2008, el grupo fundó la primera tienda de bicicletas del mundo para mujeres en Taipéi, lo que simbolizó el lanzamiento oficial de Liv, la primera marca de ciclismo dedicada a las mujeres. Y en 2019 dio un paso más con la incorporación de CADEX, la marca de componentes de alto rendimeinto que se convirtió en muy poco tiempo en referencia para la competición de más alto nivel.

En estos cincuenta años, Giant no ha dejado de crecer. Con más de 15.000 tiendas distribuidoras en el mundo, su misión es inspirar a todos los ciclistas, sean aficionados o profesionales. Ha estado presente en las últimas décadas en algunos de los mejores equipos del pelotón internacional -como la ONCE, T-Mobile, Rabobank, Team Sunweb, CCC Team...-, haciendo historia también en Mountain Bike, y llevando el ciclismo femenino a otro nivel.

Las bicis Giant han ganado Campeonatos del Mundo y un sinfín de carreras. Pero, sobre todo, han sabido conquistar el corazón de los ciclistas y aficionados, para quienes la bici se ha convertido en pasión. Están convencidos de que la bicicleta tiene un impacto positivo sobre nuestro planeta, y por eso el objetivo del Grupo para los próximos 50 años se centra en la innovación pero también en su compromiso con el medio ambiente.

Giant cumple 50 años

Desde empaques sostenibles hasta iniciativas de restauración y reciclaje ambiental, Giant Group defiende una mentalidad ecológica y sostenible en toda la empresa. Esto incluye también pinturas a base de agua con bajas emisiones en carbono, no inflamables y libres de residuos. En menos de 5 años, el Grupo ha duplicado el uso de revestimientos ecológicos, y su iniciativa #NextPackaging ha reemplazado con éxito el 95 % de los componentes de protección de sus bicicletas con materiales reciclables.

A la hora de celebrar su 50 aniversario Giant Group anuncia que continuará invirtiendo e integrando soluciones sostenibles en sus productos para brindar la experiencia de ciclismo más ecológica para todos, e innovando para seguir ofreciendo las bicicletas más revolucionarias del mercado.

Más información en: https://www.giantgroup-cycling.com/en 

 

Reunión de estrellas en la inauguración de la Giant Store de San Sebastián

Relacionado

Reunión de estrellas en la inauguración de la Giant Store de San Sebastián

Simon Yates (BikeExchange-Jayco) en una imagen de la pasada Vuelta a Castilla y León. Foto: Rafa Gomez (Sprint Cycling Agency)

Relacionado

Cuadro GIANT TCR Advanced SL edición limitada BikeExchange-Jayco

Nueva Giant Propel Advanced SL

Relacionado

Nueva Giant Propel Advanced SL: ¡aeroveloz!

Giant presenta su nuevo casco de carretera Relay, con protección MIPS integrada

Relacionado

Giant presenta su nuevo casco de carretera Relay, con protección MIPS integrada