II Duatlón Base Aérea de Zaragoza

Prueba organizada por el club "Baz Triatlón Cierzo" de Zaragoza, a disputar el próximo 13 de marzo de 2011, con la colaboración de la base aérea de Zaragoza y la asistencia de la Federación Aragonesa de Triatlón

admin

II Duatlón Base Aérea de Zaragoza
II Duatlón Base Aérea de Zaragoza

Es el segundo año que se celebra tras el éxito de la primera edición, esto ha hecho que este año tenga la categoría de Campeonato de Aragón. Es una prueba que sale adelante con el esfuerzo y trabajo de los integrantes del club de solo dos años de existencia y la ayuda los patrocinadores (Zenit, Ciclos Albacar, tiendanatacion.com y K-Swiss).
Gracias a las autoridades y mandos de la Base Aérea de Zaragoza, de la que muchos integrantes del club forman parte como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se puede celebrar esta prueba en un lugar restringido por cuestiones de seguridad.
Esta carrera ofrece una oportunidad única de poder correr al lado de los aviones C-130 Hércules de transporte del Ejercito Español y destacados tantas veces en misiones de paz y de ayuda humanitaria y junto a los EF-18 de caza y ataque que supervisan la seguridad del territorio nacional los 365 días del año. Se corre tanto a pie como en bicicleta por las plataformas de aparcamiento y rodaje de estas aeronaves, lo que hace que el circuito sea totalmente llano y muy, muy rápido.
El recorrido consiste en 5 kilómetros de carrera en 2 vueltas a un circuito, 20 kilómetros de ciclismo en 2 vueltas a otro circuito y, para finalizar, 2,5 kilómetros de carrera a pie en una única vuelta al circuito inicial, estando la salida y la meta en un lugar emblemático: la Plaza de Armas de la Base.

Estará a disposición de los participantes un servicio guardarropa y duchas para todos, con trofeos para los vencedores de todas las categorías, así como obsequios a todos los participantes.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la FATRI