Mucho más que Rotor: Mooevo

Los inventores de los célebres platos de bicicleta que evitan los puntos muertos en el pedaleo han creado este dispositivo -utilizado en el Hospital de IFEMA- que permite dar a una silla de ruedas convencional propulsión mecánica.

mooevo
mooevo

Para la mayoría de los ciclistas el nombre Rotor es muy familiar: se trata de la empresa que,entre otros muchos productos, inventó un sistema de transmisión que conseguía evitar los puntos muertos durante una fase completa de pedaleo. Años más tarde simplificaron el invento con la aparición de los platos Q-Rings y mantuvieron una línea muy potente de I+D mediante la que han fabricado muchos más componentes para la bicicleta, incluyendo un grupo completo, siendo los primeros del mundo en crear un cassette de 13 velocidades (1x13).

La historia continúa, y Pablo Carrasco (ingeniero aeronáutico) e Ignacio Estellés (abogado experto en el mundo empresarial) soñaron con una solución que pudiera resolver las limitaciones de movilidad de Joselete, el hijo discapacitado de un amigo. En breve aplicaron sus conocimientos de ingeniería, electrónica y mecánica, para diseñar Mooevo, con el que lograron transformar la experiencia de movilidad de la familia entera.

Mooevo es un dispositivo que permite dar a una silla de ruedas convencional propulsión mecánica mediante una plataforma motriz, que empujan y guían la silla con sencillez y seguridad.

 

mooevo ifema

 

PUESTA DE LARGO SOLIDARIA

A principios de abril de 2020, todo el equipo de Mooevo acudió a la llamada de la Comunidad de Madrid para aplicar su solución de movilidad al Hospital especial contra el Covid-19 construido en un tiempo récord en IFEMA: el hospital de urgencias más grande de España donde las distancias a cubrir eran enormes.

Inicialmente su función era el traslado a los enfermos, ya que facilitaba la movilidad en las largas distancias dentro de IFEMA, reduciendo el esfuerzo y la duración de los trayectos, pero rápidamente se extendió a otras funciones como el transporte de materiales, el reparto de medicamentos, o la recogida de las muestras para el laboratorio, entre otras.

 

 

LA CREACIÓN EMPRESARIAL

Ya cubierta esa fase y dejando el hospital de IFEMA en “barbecho” en previsión de cualquier futura utilización para solventar crisis sanitarias, decidieron crear una plataforma empresarial para fabricar y expandir en todos los mercados los nuevos modelos Mooevo. Para ello, Genius e-mobility Systems está iniciando la ronda de financiación que les permita seguir desarrollando el proyecto empresarial.

Fellow Funders, la plataforma de economía colaborativa elegida es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación. La solidez del proyecto es absoluta, contando su plataforma de equity crowdfunding con la autorización de la CNMV.

Si quieres saber más del proyecto Mooevo o participar como colaborador económico puedes acceder desde aquí a toda la información.

mooevo