Este premio valora la presencia de Orbea en 65 países, su espíritu competitivo y su posición vanguardista en los campos de diseño y tecnología. Este galardón también valora la redefinición de la estrategia llevada a cabo a finales del pasado siglo y que resume en tres puntos la evolución de la empresa vasca: impulso del producto propio, consolidación de una identidad fuerte para la marca y desarrollo de los mercados exteriores.
Jon Fernández, director general de Orbea, ha sido el encargado de recoger el premio y en el acto de entrega la confirmado que "es un reconocimiento que Orbea recibe con ilusión, porque ser un fabricante vasco es uno de los elementos de nuestra identidad como marca: somos herederos de la profunda tradición industrial vasca de la que estamos muy orgullosos y que conjugamos con la innovación que vertimos en cada una de nuestras soluciones".
El acto contó con la presencia del Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, y de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.