Óscar Freire, una de las grandes leyendas del ciclismo español e internacional, se incorpora a Decathlon como nuevo embajador de la marca, reforzando la apuesta de la cadena de establecimientos deportivos por el ciclismo y la conexión directa con la comunidad de aficionados.
Además de tres veces campeón del Mundo en ruta (1999, 2001 y 2004), el cántabro Óscar Freire, de 50 años, tiene en su palmarés siete etapas de la Vuelta a España, cuatro del Tour de Francia (siendo además el único español en ganar el maillot verde) y tres ediciones de la Milán-San Remo, entre otros muchos éxitos. 72 victorias como profesional le contemplan . Su trayectoria le convierte en uno de los ciclistas más influyentes de su generación y un referente absoluto del ciclismo español.
Como embajador de Decathlon, Óscar Freire aportará toda su experiencia y cercanía para acercar el ciclismo a los aficionados de todos los niveles. Además, su incorporación permitirá impulsar proyectos como el social cycling, la Grupetha Decathlon, con el objetivo de llegar a todos los aficionados el deporte. Se crearán experiencias únicas para los clientes, incluyendo meet & greets, salidas exclusivas y actividades especiales en grandes momentos del calendario ciclista, como el Tour de Francia y La Vuelta.
La colaboración también reforzará la presencia de Decathlon en eventos y competiciones de referencia, como Quebrantahuesos, 7 Picos o Sea Otter, aportando visión experta y generando oportunidades para disfrutar del ciclismo de manera inclusiva y cercana.
“Agradezco a Decathlon la confianza depositada en mí como embajador de ciclismo -dice Óscar Freire-. Estoy seguro de que juntos llevaremos la pasión por este deporte mucho más lejos. Es un auténtico privilegio formar parte de la familia de Decathlon. Es una marca que apuesta de verdad por la calidad, hasta el punto de contar con un equipo profesional propio, con el que seguro disfrutaremos muchísimo los amantes del ciclismo.”



