Primer encuentro de Shimano Service Centers

Cerca de un centenar de tiendas que han implantado el concepto de Shimano Service Center se han congregado en Toledo con objetivo final de mejorar los servicios de asistencia técnica a sus clientes con el apoyo, formación y certificación de Shimano.

Ciclismoafondo.es. Fotos. Shimano

Toledo acogió el primer encuentro de Shimano Service Centers
Toledo acogió el primer encuentro de Shimano Service Centers

Durante el pasado domingo 23 y el lunes 24 de octubre, 90 tiendas de las 116 en las que Shimano Iberia ha implantado el concepto de Shimano Service Center se han congregado en Toledo para recibir formación por parte de Shimano, compartir experiencias, inquietudes y sinergias con el objetivo final de mejorar sus servicios de asistencia técnica a los clientes de sus establecimientos en dos jornadas de convivencia.

Encuentro Shimano Service Centers

Esta iniciativa de los Shimano Service Center Days es la primera vez que se celebra en España y ha sido todo un éxito, ya que casi un centenar de afiliados han podido disfrutar de diferentes ponencias por parte de la marca japonesa de productos ciclistas. El evento fue inaugurado por Bruno Prieto, Country Manager de Shimano Iberia, y por el Director General de la región sur de Europa, Eduardo Roldán, quien realizóun análisis de la situación de mercado. Además, los medallistas olímpicos Carlos Coloma y David Valero, también compartieron su experiencia profesional en el ciclismo y la importancia del trabajo en equipo para conseguir el éxito.

"Después de más de dos décadas compitiendo al máximo nivel tuve que transformarme y ser capaz de adaptarme a una nueva situación como máximo responsable de un equipo. Entender mi proyecto, ser capaz de desarrollarlo y de convencer a las marcas para que me dieran su apoyo fue un reto, igual que es para las tiendas de bicis adaptarse a los cambios y a situaciones nuevas. Para mí ha sido fundamental tener un equipo detrás, a veces con el doble de miembros en staff que ciclistas, que nos ayudase a lograr los objetivos y a trabajar de la manera que nosotros entendemos es necesaria para poder estar al máximo nivel. Los resultados del equipo están ahí, con el claro ejemplo de David Valero cerrando 2022 como número 1 del ránking UCI", explicaba durante el encuentro Carlos Coloma, embajador Shimano y manager del equipo BH Templo Café.

Encuentro Shimano Service Centers Foto 3

Digitalización y evolución del taller

En la parte más específica, se trataron temas como los detalles del concepto de los Shimano Service Center, los entornos digitales de las tiendas y talleres de bicicletas, el servicio técnico al usuario o la importancia de la evolución y el aprendizaje en el servicio post venta.

"Para Shimano estas jornadas de colaboración con nuestros Shimano Service Centers son muy importantes para poder ofrecerles un mejor servicio, que acaba revertiendo en los clientes, y también para conocer sus necesidades e inquietudes. Es fundamental poner en valor la importancia que tienen los talleres de bicicletas, tanto para los fabricantes como para los clientes. Por ese motivo queremos dar recursos y colaborar con los Shimano Service Centers para que este servicio tan importante tenga la calidad que el público demanda", explicaba Bruno Prieto sobre el futuro de esta red de talleres certificados Shimano que confía en seguir su progresión en los próximos años.

Encuentro Shimano Service Centers Foto 2

¿Qué es un Shimano Service Center?

Los Shimano Service Centers son una red mundial de establecimientos de bicicletas independientes que combinan un cuidado excelente de la bicicleta con nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios de bicicletas. Para ello Shimano requiere la certificación de los mecánicos de estos SSC, además del uso de piezas originales Shimano y lo último en tecnología. La formación es un elemento clave y Shimano lleva a cabo diferentes iniciativas para garantizar que todos estos establecimientos cumplen sus altos estándares de calidad y que sus clientes de todo el planeta reciben siempre el mejor servicio.

 

Archivado en:

Shimano Service Center, el valor de la formación

Relacionado

Shimano Service Center, el valor de la formación