Proyecto de Ley de Seguridad Vial: enmienda a la totalidad

En relación con el próximo debate del Proyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. (121/000070), los colectivos ciclistas han elaborado un texto de enmiendas tanto a la totalidad como a su articulado.

Alfonso Triviño

Proyecto de Ley de Seguridad Vial: enmienda a la totalidad
Proyecto de Ley de Seguridad Vial: enmienda a la totalidad

El pasado jueves, día 7 de noviembre, se ha solicitado a los distintos grupos parlamentarios la introducción de una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Seguridad Vial, así como a su articulado. La propuesta ha sido un trabajo conjunto del grupo de Ciclojuristas, ConBici y de la Asociación de Ciclistas Profesionales, al que se han sumado el Sector Empresarial de la bicicleta y la Real Federación Española de Ciclismo. Con ello se pretende la aprobación de un texto mucho más acorde con un concepto integral de movilidad y, sobre todo, que la bicicleta posea una carta de naturaleza que actualmente no tiene.

Os iremos informando de la acogida que pueda tener esta propuesta entre los distintos Grupos Parlamentarios. Pinchando en el siguiente enlace podéis consultar el texto íntegro de la enmienda sobre el articulado de la nueva Ley de Seguridad Vial.

SI QUIERES LEER EL DOCUMENTO FINAL CON TODAS LAS ENMIENDAS PULSA AQUÍ