Revive algunos Informe Robinson de ciclismo

Esta mañana hemos conocido la noticia del fallecimiento, a los 61 años, de Michael Robinson, ex futbolista y conocido presentador, entre otros programas del maravilloso "Informe Robinson" . Aquí recordamos algunos de los mejores documentales que dedicaron al mundo del ciclismo.

Ciclismoafondo.es. Foto: EFE

Michael Robinson
Michael Robinson

Ha fallecido a los 61 años Michael Robinson, una figura muy familiar para todos los telespectadores de nuestro país. Con un estilo peculiar y cercano, Michael se convirtió en una estrella de la televisión en los años 90, desde su época de Canal Plus, donde -tras dejar el mundo del fútbol y un breve paso por RTVE- se afianzó en su labor de presentador y comentarista. 

Su gusto por contar las historias humanas que se escondían tras la parte más deslumbrante del deporte le llevó a embarcarse y dar nombre al proyecto de "Informe Robinson", uno de los mejores programas de televisión relacionados con el deporte que se hayan hecho nunca en nuestro país. Sus documentales nos han acercado a relatos de superación y a fascinantes historias llenas de humanidad, muchas veces desconocidas.

A modo de homenaje traemos aquí cuatro de los documentales que "Informe Robinson" dedicó al mundo del ciclismo. Hay muchos más (y también muy interesantes), pero solo hemos querido recoger aquellos que están disponibles en los canales de Youtube de Movistar+ y 0#. Son una pequeña muestra de su gran trabajo en pro de divulgar la grandeza de este deporte. Descansa en paz, Michael.

 

Luis Ocaña, el Héroe Trágico (2015)

https://youtu.be/Iq8cKwosHiU

Favorito Quintana (2015)

https://youtu.be/ONLzDf0mjE8

El Secreto de Gino Bartali (2015)

https://youtu.be/1UIJ1gV3cgE

 

Adriano Malori. Km 0 (2016)

https://youtu.be/UzJ46FSdzfU