Sale a la venta "La sociedad del pelotón", el nuevo libro de Guillaume Martin

Tras "Sócrates en bicicleta", el filósofo y ciclista del Cofidis vuelve a reflexionar sobre el ciclismo y la sociedad actual en su nuevo libro, que llega a nuestro país editado por Libros de Ruta.

Ciclismoafondo.es

La sociedad del pelotón, el nuevo libro de Guillaume Martin
La sociedad del pelotón, el nuevo libro de Guillaume Martin

Ya está a la venta el segundo libro del ciclista y filósofo francés Guillaume Martin. Bajo el título  "La sociedad del pelotón. Filosofía del individuo dentro del grupo", el líder del Cofidis vuelve a reflexionar sobre el ciclismo y la sociedad actual en este libro, después de su exitoso Sócrates en bicicleta. El Tour de Francia de los filósofos

Este libro, que llega a nuestro país de la mano de la editorial Libros de Ruta es un ensayo en el que Guillaume Martin nos muestra las contradicciones de la sociedad actual, cada vez más individualista, a la vez que tiene en frente grandes retos globales, y nos lo ilustra mediante paralelismos con su deporte, el ciclismo.

En la sociedad actual, la ciudadanía se enfrenta a menudo al dilema de dejarse llevar por su individualismo o buscar el bien común, de la misma manera que el ciclista tiene que sacrificar en algún momento sus ambiciones personales en favor del colectivo, de su equipo. La necesidad de cooperación llega, tanto en el pelotón como en la sociedad actual, también a ciclistas/personas de diferentes equipos/orígenes cuando se enfrentan a retos comunes. En definitiva, Guillaume Martin reflexiona desde su experiencia sobre las contradicciones a las que se tiene que enfrentar un ciclista y cualquier persona en la actualidad.

La sociedad del pelotón

Ciclista profesional desde 2016, Guillaume Martin, de 28 años, acaba de finalizar el Giro de Italia en 14º lugar. El escalador del Cofidis, uno de los ciclistas más combativos del pelotón, hizo dos top ten en las generales del Tour y La Vuelta en 2021 (8º y 9º respectivamente) y además ganó el Premio de la Montaña en La Vuelta 2020.

Graduado con un máster en Filosofía, Martin destaca por sus originales reflexiones y su escritura. Su trabajo de fin de grado fue sobre la cuestión del deporte, y en él se atrevió a poner el fenómeno atlético en relación con la obra de Nietzsche. Posteriormente, ha escrito crónicas para el periódico Le Monde y una pieza teatral, Platon vs. Platoche. "Sócrates en bicicleta" fue su primer libro antes de La sociedad del pelotón.

El libro ya está a la venta en la web de la editorial www.librosderuta.com y en las mejores librerías de nuestro país. 

 

Ficha técnica

Autor: Guillaume Martin

Traducción: Marcos Pereda

ISBN: 978-84-123244-4-0

Idioma: Castellano

Fomato: Rústica

Medidas: 140x220

Páginas: 144

PVP: 21,90€ 

Más información sobre el libro en este enlace de la editorial Libros de Ruta.