Santini y Decathlon, unidos por el arcoíris

La firma textil italiana y la UCI lanzan una colección inspirada en los colores de los campeonatos del mundo, de venta exclusiva en tiendas Decathlon de Italia, Bélgica, Hungría y Suiza, así como en la web del gigante francés del deporte.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Santini Cycling

Santini UCI Decathlon collection
Santini UCI Decathlon collection

Como parte de su acuerdo de colaboración, recientemente renovado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Santini Cycling Wear han anunciado el lanzamiento de una nueva colección de ropa y accesorios para ciclistas, inspirada en el arcoíris de los Campeonatos del Mundo.

Diseñados y fabricados por la empresa italiana Santini, los artículos de esta colección estarán disponibles a partir de marzo de 2021 exclusivamente en tiendas Decathlon de Italia, Bélgica, Hungría y Suiza, así como a través de la página web del gigante francés para todo el mundo.

Santini UCI Decathlon collection action (8)
 

La colección, creada en colaboración con la UCI, comprende una réplica del maillot del Campeón del Mundo, un conjunto que incluye un maillot negro, culotte y guantes, así como una gama de accesorios en blanco y negro. Todos los artículos lucen las simbólicas rayas y destacan por su calidad, sello distintivo de la marca Santini, y sus precios atractivos.

Tanto para la UCI como para Santini, el lanzamiento de esta nueva colección y su venta en Decathlon ayudarán a que el ciclismo sea más accesible para todos, no sólo para ciclistas experimentados, sino también para el público no iniciado. Esta operación está en línea con el deseo de la UCI, compartido con Santini, de aumentar el número de ciclistas y los que montan en bicicleta por diferentes razones - desde el deporte de competición, actividad de ocio... hasta el medio de transporte - que estaba detrás de "Ride and Smile", la campaña mundial para promover el ciclismo,lanzada por la UCI en julio de 2019.

Santini UCI Decathlon collection action (4)
 

El presidente de la UCI, David Lappartient, declaró: "La iniciativa conjunta UCI – Santini en asociación con Decathlon es una magnífica oportunidad para aprovechar la popularidad de nuestro deporte más allá de su público tradicional. La comercialización de artículos de alta calidad, atractivos y a buen precio en los colores del arcoíris, el símbolo mundial del ciclismo, en una importante tienda especializada en multideporte y ocio, nos permitirá llegar a nuevas categorías de usuarios de bicicletas. Esto está en línea con nuestro deseo de promover el ciclismo como se describe en la Agenda 2022 de la UCI y subyacente a nuestra campaña "Ride and Smile".

La CEO de Santini Cycling Wear, Monica Santini, declaró: "En línea con su campaña 'Ride and Smile', la UCI ha optado por asociarse con Decathlon para compartir su pasión por el ciclismo. Estamos encantados de participar en esta iniciativa a través de la creación de una línea de ropa diseñada exclusivamente para un importante minorista deportivo. Las rayas arcoíris de la UCI serán las estrellas de la colección: aparecerán en cada artículo y garantizarán que la colección sea única y estéticamente atractiva a los ojos de ciclistas experimentados y futuros".

Santini UCI Decathlon collection action (6)
 

El gerente de la sección de ciclismo de carretera para Decathlon Italia, Donato Favale declaró: "La asociación comercial con Santini satisface la doble ambición de Decathlon Italia: poner el mayor número de entusiastas del ciclismo en el sillín y establecer una colaboración que nos permita cumplir nuestra misión 'Sport for the Many'. La oferta de productos esbozada con Santini y la UCI estará presente en el 75% de las tiendas físicas de Decathlon Italy y en el 100% de la oferta online disponible en decathlon.it".

 

Un maillot de campeón del mundo UCI de Santini en un envoltorio compostable de TIPA

Relacionado

Santini dice adiós a las bolsas de plástico