Sea Otter Europe Girona-Costa Brava (25-27 de septiembre) ultima sus detalles

Consolidado como uno de los mayores festivales de ciclismo en Europa, será uno de los pocos que se celebren en todo el mundo en este convulso 2020, con las pertinente medidas sanitarias y con actividades virtuales.

Ciclismoafondo.es

Sea Otter Europe  (25-27 de septiembre) ultima sus detalles
Sea Otter Europe (25-27 de septiembre) ultima sus detalles

La cuarta edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ultima los detalles para su celebración el fin de semana del 25 al 27 de septiembre de 2020 en Girona y la Costa Brava. Sea Otter Europe se ha consolidado como uno de los mayores festivales de ciclismo en Europa, y en este convulso 2020 será uno de los pocos que se lleve a cabo en todo el mundo.

Además de la zona de expositores (en la que se espera la presencia de más de 150 marcas del sector, de bicicletas, accesorios, complementos y otras empresas de servicios del sector ciclista), Sea Otter Europe Costa Brava-Girona reúne un programa completo de pruebas deportivas para profesionales y amateurs, e incluso para niños.

Y un año más no faltará a la cita el Demobike, una de las propuestas que mejor ha funcionado en las tres primeras ediciones, gracias a la cual las mejores marcas del mundo se acercan a sus clientes potenciales y les dejan probar las bicis que desean. Los visitantes podrán salir a probarlas en unos circuitos cercanos al festival, habilitados para tal fin.

Y como no podía ser de otra manera, dadas las circunstancias que vivimos, el festival se desarrollará con las máximas garantías sanitarias para garantizar un evento libre de COVID. Para ello pondrán en marcha diversas medidas de prevención que aquí puedes conocer

logo sea otter europe

Las entradas a Sea Otter Europe Costa Brava-Girona serán gratuitas -para controlar el aforo y fortalecer las medidas de seguridad- y podrán obtenerse a través de la página web oficial (www.seaottereurope.com) o a través de tiendas de ciclismo seleccionadas en todo el país. Aquí puedes obtener más información sobre como obtener las entradas para el Festival

Pero además, el festival pone en marcha este año la iniciativa Sea Otter Play, por la cual se puede visitar virtualmente la feria y participar desde casa en algunas de sus actividades y eventos. Más información en www.seaotterplay.com

La apertura del festival Sea Otter Europe será el viernes 25 a las 16:00 h, y la clausura el domingo 27 a las 15:00 h.

 

Sea Otter TV

Otra de las novedades de este año es el nacimiento de Sea Otter TV, canal de televisión online que dará a conocer durante esos días todas las novedades de la feria, con entrevistas, seguimiento de  sus pruebas deportivas, novedades de las marcas expositoras, etc. Será en definitiva una manera de dar mayor difusión internacional a todo lo que ocurra en la feria en una año tan especial. La retransmisión –que contará con un total de 8 horas en directo repartidas a lo largo del fin de semana- se realizará a través del canal de Youtube de Sea Otter Europe, al que podrás  acceder a través de la web www.seaotterueorpe.com o buscando el canal en Youtube.

MAPA SEA OTTER EUROPE 2020

 

Amplio programa de pruebas deportivas

Las pruebas deportivas serán el epicentro de la acción e Sea Otter Europe. Tres días apasionantes de carreras y pruebas abiertas a todos los públicos, donde se podrá disfrutar de diferentes disciplinas ciclistas.

Continental Ciclobrava. Un viaje en bicicleta por las mejores carreteras de Girona y la Costa Brava se han convertido. Tres recorridos. Tres dificultades para que cada ciclista disfrute a su manera: 70, 100 y 140 Km. La Continental Ciclobrava reúne las mejores localizaciones para crear unos recorridos increíbles y vivir una gran experiencia.

Scott Marathon Cup Girona. El paraíso Mountain Bike. Senderos infinitos que harán sentir la verdadera esencia del ciclismo de montaña a todos los participantes. Dos opciones de recorrido para divertirse: 67 Km y 1550m+ / 42 Km y 750m+.

Super Cup Massi Girona. El mejor XCO se podrá vivir en una prueba apasionante y más que igualada. ¡Un espectáculo ciclista! El sábado por la tarde, las mujeres serán las grandes protagonistas, con una carrera que promete emociones hasta el último suspiro. El domingo por la mañana será el turno de las carreras masculinas, que cerrarán el festival.

Etixx Girona Gravel Ride.  El recorrido de esta prueba gravel estará formado por caminos únicos que ofrece la región Girona – Costa Brava. Se puede escoger entre el recorrido de 77 Km y el de 60 Km. ¡Únete al reto!

Canyon Pirinexus challenge.  Una aventura sin precedentes. Completar 340 Km y 3000m+ desde que sale el Sol hasta que se pone. Terreno variado y maravilloso para superar un desafío Gravel único. ¿Serás capaz de hacerlo?

Miranda ebike xco. Una competición exclusiva para E-Bikes en un circuito de XCO. Sé hábil y exprímete al máximo para poder conservar tu batería y llegar en primer lugar. Una carrera distinta que te hará sacar el estratega que llevas dentro.

Canyon emtb marathon. ¿Quieres disfrutar de los magníficos senderos de la zona y saborear los mejores recorridos MTB? La EMTB está especialmente diseñada para el disfrute en bicicleta eléctrica: apta para todos los niveles, con subidas y bajadas, todo pensado para exprimir las nuevas posibilidades que ofrecen las e-bikes.

Open BTT infantil. Debemos cuidar de nuestra base y en Sea Otter Europe se lo pasarán en grande. ¡Una competición en la que empezar a marcar terreno con sus ruedas!

Mini dhi & DH sprint. ¡Adrenalina y vértigo! Si te encanta el descenso, la Mini DH es la prueba a escoger. Apta para todas las categorías. ¡Los más pequeños la recordarán!

Short Track Sea Otter Europe. La velocidad y la estrategia son claves en esta nueva modalidad de las Copas del Mundo de Mountain Bike. Recorrer el circuito XCO durante 40 minutos hará exprimir a todos los participantes.

Short Track Young Sea Otter Europe. Empoderando las futuras generaciones que querrán hacer ver en una prueba que llegará a desgastarles al límite. Apretarán los dientes para hacer la mejor puesta en escena posible.

 

Más información en: www.seaottereurope.com