Shimano anuncia la ampliación hasta 2032 de su acuerdo con Alpecin-Deceuninck y Fenix-Deceuninck, una asociación que ya dura una década y media -comenzó en 2009- y que ahora se prorroga por ocho años más.
Con esta extensión, Shimano reafirma su compromiso con el avance del ciclismo y la búsqueda de la excelencia a través del rendimiento atlético, que se manifiesta con su apoyo al Alpecin-Deceuninck y su equipo asociado en el UCI Women’s Tour, Fenix-Deceuninck, que seguirán utilizando durante las próximas temporadas los productos de vanguardia de Shimano en las disciplinas de carretera, gravel, ciclocross y cross-country (XCO).
El acuerdo, que ya abarca 24 años, representa más que un patrocinio de materiales: es una alianza dedicada al avance tecnológico y la excelencia deportiva.

Además, Shimano establece acuerdos individuales con sus grandes estrellas, Mathieu van der Poel (durante ocho años) y Puck Pieterse (cuatro).
Una temporada de arcoíris
La pasada fue una temporada memorable para ambos equipos, con un botín de cuatro títulos Mundiales. Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck), logró un merecido maillot arcoíris en el XCO femenino en Pal Arinsal, Andorra, y un mes después se proclamó en Zúrich campeona del Mundo en ruta sub-23.

Por su parte, la gran estrella del equipo masculino, el neerlandés Mathieu van der Poel, logró sendos títulos en el Campeonato Mundial de Gravel UCI disputado en octubre en Leuven (Bélgica) y más recienetemente conquistaba su séptimo título Mundial de Ciclocross, igualando el récord establecido por el belga Eric De Vlaeminck en los años 60 y 70 del pasado siglo.

Mathieu van der Poel: “Los acuerdos a largo plazo con marcas clave, que tienen un papel significativo en mi rendimiento general, son importantes para mí. Por lo tanto, estoy encantado de poder seguir confiando en Shimano durante los próximos años. Desde que me uní al equipo en 2011, siempre he montado con material y componentes Shimano. Continuar con este acuerdo y poder utilizar la mejor configuración en todas las disciplinas será un catalizador para futuras actuaciones”.
Para la multidisciplinar Puck Pieterse -que compite en ruta, montaña y ciclocross- es una gran ventaja poder confiar en el equipamiento de Shimano en cada una de estas tres disciplinas del ciclismo. “Cambio constantemente entre tres disciplinas y poder confiar permanentemente en el equipamiento de Shimano en cada disciplina no es una ventaja que se deba subestimar. Estoy feliz de asumir este papel de embajadora, además de la asociación ampliada del equipo con Shimano, y seguir montando con el mejor material, proporcionando un rendimiento preciso y fiable, durante los próximos años", dice la ciclista neerlandesa, de 22 años.

Van der Poel y Pieterse han sido fundamentales para demostrar las capacidades de alto rendimiento de los componentes de ciclismo de Shimano, incluidas las transmisiones de ingeniería de precisión, los juegos de ruedas avanzados y el calzado.
Yuzo Shimano, Director Ejecutivo Senior de Shimano: “Nuestra asociación con Alpecin-Deceuninck y Fenix-Deceuninck va más allá del patrocinio tradicional. Estamos comprometidos a apoyar no solo a un equipo, sino a una visión del ciclismo que combina un rendimiento deporivo superior con componentes de la más alta calidad e innovación”.

“Estamos felices de extender y continuar esta historia verdaderamente única en el ciclismo. -comentan por su parte Christoph y Philip Roodhooft, Directores del Equipo Alpecin-. Desde la fundación del equipo en 2009, Shimano ha estado siempre a nuestro lado. Nos apoyaron en nuestro desarrollo desde un Equipo Continental de Ciclocross hasta un WorldTeam multidisciplinar pionero, tanto en ciclismo masculino como femenino. Renovar este acuerdo por otros ocho años enfatiza los valores comunes, como la lealtad que compartimos. Juntos, buscaremos la excelencia, como lo hemos hecho en los últimos años, y esto en todos los terrenos”.
Ambos equipos contarán con grupos DURA-ACE Di2 y XTR, que ofrecen el rendimiento de cambio y frenado más avanzado imaginable. También usarán zapatillas S-PHYRE para un rendimiento máximo.
