SRAM compra la división de pedales de TIME; Cardinal Cycling se queda con las bicis

SRAM ha anunciado que ha comprado la división de pedales de carretera y MTB TIME Sport, un acuerdo que se formalizó el 18 de febrero y que supone que la marca se hace también con todas las patentes.

Ciclismoafondo.es

5c7e9eed0ce694c3778b45fb el regreso de un mito
5c7e9eed0ce694c3778b45fb el regreso de un mito

El grupo Rossignol se introdujo en 2016 en el ciclismo comprando TIME Sport, un movimiento que completó un año después sumando Felt a su cartera de empresas, en las que predominan marcas ligadas al esquí como Dynastar, Lange, las fijaciones Look o la propia Rossignol. A mediados del año pasado se anunció la venta a WhaTTfornow, una start-up francesa relacionada con las ebikes, aunque a final de año se informó de que no se había ejecutado.

Ahora, SRAM ha anunciado que ha comprado a Rossignol la división de pedales de carretera y MTB TIME Sport, un acuerdo que se formalizó el 18 de febrero y que supone que la marca estadounidense se hace también con todas las patentes relacionadas con este negocio de TIME, fundada en Nevers, Francia, en 1987. TIME se una así a RockShox, Avid, Zipp, Truvativ y Quarq dentro del grupo SRAM.

t2gr002 xpro12 face 1800x1800

"El sistema de pedales automáticos de TIME redefinió el cumplimiento ergodinámico para los ciclistas al mejorar la flotación lateral y angular, perfeccionando su equilibrio entre rendimiento y comodidad. Sus pedales de carretera y MTB han sido llevados a la victoria por leyendas como Julien Absalon, Greg LeMond, Tom Boonen, Anna van der Breggen y Miguel Indurain" , asegura SRAM en un comunicado en el que su vicepresidente, Ken Lousberg, asegura que "TIME es una marca legendaria y fue la primera en centrarse en la ergonomía a través del pedaleo”. 

alpedhuezulteamaktivprofilpreview
Time Alpe d'Huez

Cardinal Group compra la división de bicis y carbono de TIME

Por otro lado, Rossignol ha vendido también el negocio de cuadros de bicicleta de carbono, así como la propiedad de la fábrica de compuestos RTM de TIME, a Cardinal Cycling Group, una empresa de Tony Karklins, fundador de Allied Cycle Works y ex director general de Orbea USA, y Martial Trigeaud, ingeniero industrial y ex ciclista de élite.

SRAM destaca en su comunicado que ambas empresas continuarán comercializando productos bajo el nombre TIME. SRAM usará TIME Sport y Cardinal Cycling Group utilizará TIME Bikes.

Los mejores vídeos