El grupo Rossignol se introdujo en 2016 en el ciclismo comprando TIME Sport, un movimiento que completó un año después sumando Felt a su cartera de empresas, en las que predominan marcas ligadas al esquí como Dynastar, Lange, las fijaciones Look o la propia Rossignol. A mediados del año pasado se anunció la venta a WhaTTfornow, una start-up francesa relacionada con las ebikes, aunque a final de año se informó de que no se había ejecutado.
Ahora, SRAM ha anunciado que ha comprado a Rossignol la división de pedales de carretera y MTB TIME Sport, un acuerdo que se formalizó el 18 de febrero y que supone que la marca estadounidense se hace también con todas las patentes relacionadas con este negocio de TIME, fundada en Nevers, Francia, en 1987. TIME se una así a RockShox, Avid, Zipp, Truvativ y Quarq dentro del grupo SRAM.

"El sistema de pedales automáticos de TIME redefinió el cumplimiento ergodinámico para los ciclistas al mejorar la flotación lateral y angular, perfeccionando su equilibrio entre rendimiento y comodidad. Sus pedales de carretera y MTB han sido llevados a la victoria por leyendas como Julien Absalon, Greg LeMond, Tom Boonen, Anna van der Breggen y Miguel Indurain" , asegura SRAM en un comunicado en el que su vicepresidente, Ken Lousberg, asegura que "TIME es una marca legendaria y fue la primera en centrarse en la ergonomía a través del pedaleo”.

Cardinal Group compra la división de bicis y carbono de TIME
Por otro lado, Rossignol ha vendido también el negocio de cuadros de bicicleta de carbono, así como la propiedad de la fábrica de compuestos RTM de TIME, a Cardinal Cycling Group, una empresa de Tony Karklins, fundador de Allied Cycle Works y ex director general de Orbea USA, y Martial Trigeaud, ingeniero industrial y ex ciclista de élite.
SRAM destaca en su comunicado que ambas empresas continuarán comercializando productos bajo el nombre TIME. SRAM usará TIME Sport y Cardinal Cycling Group utilizará TIME Bikes.