Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, tercera etapa

La lluvia obligó a recortar el recorrido y retrasar la salida, teniendo como objetivo la localidad de Cercados de Espino

admin

Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, tercera etapa
Vídeo y fotos, Vuelta a Maspalomas 2010, tercera etapa

La 22 Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria ha llegado a su ecuador con la celebración de la tercera etapa, una jornada que ha quedado marcada por las continuas lluvias que están afectando a Gran Canaria en los últimos días.

Inicialmente estaba previsto llegar hasta la presa de Soria, ascendiendo su puerto homónimo, pero el estado de la carretera con algunos derrumbes y muy húmeda, desaconsejaban llegar hasta allí, siempre pensando en la seguridad de los cicloturistas, ya que ante un descenso con grandes pendientes el riesgo de caídas era muy grande. Por ello, la organización decidió situar el punto intermedio y avituallamiento de la jornada en Cercados de Espino, quedando la etapa reducida a 45 kilómetros.

Pero la lluvia quería más protagonismo, y una fuerte tromba de agua que descargó sobre las 8:15 de la mañana en Maspalomas, obligó a retrasar la salida en casi 60 minutos una vez que las condiciones de seguridad eran las más adecuadas.

De esta manera, un total de 156 tomaban la salida en Expomeloras, número sensiblemente inferior al de jornadas pasadas, debido a que algunos cicloturistas decidieron tomarse la jornada como día de descanso después del esfuerzo de ayer con la durísima ascensión al Pico de Las Nieves y otros quizá intimidados por el riesgo de lluvia, no se repitiera por el camino lo acontecido a primera hora de la mañana

Con ritmo tranquilo, buen animo, y ya con la presencia del sol, el pelotón multicolor partía desde Maspalomas hacia el interior de la isla. Los primeros kilómetros transcurrieron paralelos a la costa. Tras superar la población del El Pajar el gran grupo se dirigió hacia Cercados de Espino. Hasta allí todo era calma y armonía. Pero unos kilómetros después comenzaba lo duro de la jornada. Pasada la pedanía de Las Crucitas se dio vía libre al paquete para que cada cicloturista rodara al ritmo que más le conviniera. Así el grupo se fue fragmentando, formandose pequeños grupitos de intereses comunes.

El control de avituallamiento se realizó en la Plaza Vieja de Cercados de Espino, a los pies de la Ermita dedicada a la Virgen de Los Dolores y el Santo Cristo. Al margen de reponer fuerzas, la organización aprovecho el receso, para entregar diferentes maillots a componentes del pelotón cicloturista. En esta ocasión se distinguió a la barcelonesa Lourdes Núñez, al pamplonés Josetxo Magallón y al oscense Miguel Ángel Clavería.

Tras el reconfortante parón, el grupo reemprendió marcha regresando a Maspalomas siguiendo el mismo recorrido que la ida. A las 12:00 horas, llegaba el pelotón a Expomeloneras, dándose por concluida la tercera etapa.

 

Consulta desde este enlace todos los recorridos de las etapas de la Vuelta a Maspalomas

 

 

PINCHA EN ESTE ICONO PARA ACCEDER A LAS GALERÍAS DE FOTOS