Vota por "La Bici del Año 2022"

Ayúdanos a elegir con tu voto la mejor bicicleta de carretera, la de gravel y la innovación del año, y entrarás en el sorteo de un interesante premio.

Ciclismoafondo.es

La Bici del Año 2022
La Bici del Año 2022

Después de un 2021 con un aluvión de novedades entre las marcas punteras -las tres primeras clasificadas en la Bici del Año eran modelos que estrenaban rediseño-, la temporada 2022 no ha sido especialmente propicia en el lanzamiento de bicis de carretera. Si repasáis la lista de casi 40 nominadas comprobaréis que la inmensa mayoría repiten -con nuevos montajes, como el esperadísimo Shimano Dura-Ace Di2 9200- pero son pocas las bicis que han incluido modificaciones.

Entre ellas, un trío de españolas que apuestan por la aerodinámica -BH Aerolight, MMR Adrenaline Aero y Orbea Orca Aero- y dos bicis clásicas del segmento de escaladoras/polivalentes que se actualizan con la casi obligada mejora de sus cualidades contra el viento: la Cervélo R5 del Jumbo Visma y la Merida Scultura del Bahrain Victorious.

Muchas más novedades nos encontramos en el segmento Gravel, del que os pedimos vuestras favoritas por tercera vez y que continúa su crecimiento imparable. En él se van definiendo categorías con dos segmentos ya muy diferenciados: las bicis de gravel más ligeras y rápidas y los modelos más aventureros para viajar.

Por su parte la categoría de Innovación del año es un buen repaso de las novedades de la temporada: 30 productos de los que seguro que más de uno se encuentran en vuestra lista de deseos.

Palmarés

Specialized, última marca triunfadora con el modelo S-Works Tarmac SL7, ha ganado en dos ocasiones el galardón de La Bici del Año en las más de dos décadas de celebración del concurso.  Entre ambas victorias, 20 años de evolución tecnológica que nos sirven para encontrar las diferencias entre las bicis punteras dentro del pelotón de comienzos de siglo y las actuales.

Aquella S-Works SL del Festina se construía en aluminio -fue la última ganadora con cuadro de este material- y utilizaba grupo Campagnolo Record de 10 velocidades y ruedas de perfil bajo de aluminio. Ahora, todas las marcas apuestan por el carbono, las 12 velocidades se han impuesto con el lanzamiento de los nuevos grupos Shimano, los perfiles de entre 30 y 40 mm son habituales, y los frenos de disco ya son omnipresentes.

Cuadro Ganadores Bici del Año

 

Votar tiene premio

Todos los que participéis en las votaciones de la Bici del Año entraréis automáticamente en el sorteo de un smartphone Motorola Defy, el teléfono más resistente de la marca, que soporta caídas de hasta 1,8 metros y puede sumergirse durante 35 minutos a 1,5 metros de profundidad -valorado en 329,00 €-. Aquí puedes conocer más detalles del smartphone Motorola Defy

motorola defy

Además, todos los participantes entrarán también en el sorteo de una funda para ciclismo de la marca Baggicase para que lleves contigo en tus rutas el móvil, la documentación y las tarjetas con total seguridad gracias a su construcción con tela de cordura de 2 capas y su cremallera con tecnología camlock, que garantizan su impermeabilidad. Una funda que es el modelo oficial utilizado por el Movistar Team y muchos ciclistas World Tour, del que puedes encontrar más información en su página web www.baggicase.cc

baggi 2
Baggicase X Movistar

Vota por los mejores del año

Antes de emitir tu voto no olvides leer las bases de participación de La Bici del Año 2022 y las bases de participación de La Bici Gravel del año 2022. Puedes votar hasta las 23:45 del próximo 27 de marzo.

 

VOTA AQUÍ POR LA BICI DE CARRETERA Y LA MEJOR INNOVACIÓN DE 2022

 

VOTA AQUÍ POR LA BICICLETA GRAVEL DE 2022

 

 

CANDIDATAS A LA BICICLETA DE CARRETERA DEL AÑO

bicis 1
bicis 2
bicis 3
bicis 4
bicis 5
bicis 6
bicis 7
bicis 8
bicis 9
bicis 10
bicis 11
bicis 12
bicis 13
bicis 14
bicis 15
bicis 16
bicis 17
bicis 18
bicis 19
bicis 20

 

CANDIDATAS A LA BICICLETA DE GRAVEL DEL AÑO

gravel 1
gravel 2
gravel 3
gravel 4
gravel 5
gravel 6
gravel 7
gravel 8
gravel 9
gravel 10
gravel 11
gravel 12
gravel 13
gravel 14
gravel 15
gravel 16
gravel 17
gravel 18
gravel 19
gravel 20

 

CANDIDATOS A LA INNOVACIÓN DEL AÑO

innovacion 1
innovacion 2
innovacion 3
innovacion 4