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Habiendo heredado la personalidad deportiva del buque
insignia de la marca italiana, el modelo Cento, se ha fabricado este nuevo
cuadro en el que se han desarrollado cada uno de los componentes de manera muy
concreta. Para mejorar la rigidez torsional, se ha introducido el concepto de
diseño "filo de navaja". Los tubos se superponen en la caja de la
dirección para formar una sola unidad integrada, logrando un flujo
ininterrumpido, en forma cuadrada y redonda, hasta prolongarse alrededor del
tubo del sillín. Al unificar la parte superior se ha maximizado la estabilidad
en aceleraciones rápidas, así como la suavidad a alta velocidad.
La rigidez de la Granturismo y la estabilidad se debe en gran parte a la
composición del carbono empleado. Diferentes compuestos módulo, rigidez y
elasticidad para que esta nueva bicicleta logre el mejor comportamiento
dinámico, sin perder ninguna de sus cualidades deportivas.
La horquilla es fiel heredera de las cualidades de la
utilizada en la Cento: suaviza las protuberancias de la carretera, mientras que
permite un guiado del manillar con gran precisión.
La comodidad es una prioridad para todos los modelos Wilier, máxime en la
Granturismo, concebida para el cicloturismo agonístico: la
eficiencia de pedaleo, a través de la rigidez torsional, no tiene por qué
socavar la capacidad de un cuadro para amortiguar. El nuevo concepto de diseño
del triángulo posterior está basado en una geometría asimétrica, en la que se
ha tenido en cuenta la mayor exigencia de la vaina y el tirante derecho, al ser
los responsables de la neutralización de los pares de tracción producidos
durante el pedaleo. En este sentido se han utilizado diferentes capas de tejido
de carbono para lograr una respuesta individual de cada uno de los tubos,
aunque su construcción responde a un monocasco completo.