Roglic no se fia del virus que ha diezmado el Red Bull: "De momento estoy bien"

"Estoy un día más cerca, pero voy en la dirección correcta. Mañana es el verdadero día de la clasificación general", dice el hombre que está a 24 horas de lograr su cuarta victoria en la Vuelta e igualar el récord del salmantino Roberto Heras.

Picón Blanco (Burgos), 7 sep (EFE).-

Roglic sale líder del Picón Blanco
Roglic sale líder del Picón Blanco

Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), maillot rojo de la Vuelta, aún no se considera ganador de la 79 edición a pesar de aventajar a sus rivales a partir de 2 minutos, por lo que asegura que este domingo con la crono de Madrid "será el día de la general".

"Estoy un día más cerca, pero voy en la dirección correcta. Mañana es el verdadero día de la clasificación general. Siempre digo que no soy un especialista en contrarreloj. Sólo tengo que darlo todo en la carretera", dijo Roglic en la meta de Picón Blanco.

El esloveno, triple ganador de la Vuelta, salvó un día importante, ya que su equipo se vio mermado con tres retiradas producidas por una intoxicación de salmonelosis. "El equipo no estaba en su mejor momento, pero todo el mundo ha dado lo mejor de sí. Les debo un gran respeto porque todos los compañeros se han entregado. Por suerte, de momento estoy bien, así que ha sido un buen día. Hemos hecho un gran trabajo en estas tres semanas y ahora sólo tenemos que rematarlo. Esperemos a mañana para cantar victoria", concluyó. 

 

Roglic ha salvado a etapa del Picòn Blanco, marcada por los problemas de salud de sus compañeros del Red Bull-Bora

Relacionado

Roglic sentencia la Vuelta en el Picón Blanco, mientras O´Connor aguanta la segunda plaza

roblic vvv

Relacionado

Alerta máxima por salmonelosis en el Red Bull de Primoz Roglic