La decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada este martes entre Poio y Mos Castro de Herville, ha sido neutralizada a 8 km de meta por las protestas que se estaban produciendo en las inmediaciones de la meta a favor de Palestina y contra la participación del equipo Israel–Premier Tech en la ronda ciclista.
#LaVuelta25 🇪🇸. Esta es la situación en las cercanía de la meta de Mos. 📹 @AinaraHernando pic.twitter.com/e6L8PBH4AZ
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) September 9, 2025
A 15 km de meta, momento en el que marchan escapados el español Mikel Landa y el colombiano Egan Bernal, la organización de la Vuelta envió una comunicación por su emisora anunciando tal medida. "Debido a una protesta que está bloqueando la carrera, el ganador de etapa y los tiempos para la clasificación general se decidirán a 8 kilómetros para la línea de meta".
Anteriormente, las fuerzas de seguridad tuvieron que retirar un árbol atravesado en la carretera en el ascenso al Alto de Groba.

Cientos de personas han secundado las protestas convocadas por el colectivo Galiza por Palestina para denunciar la invasión militar de Israel en el territorio ocupado de Gaza, al paso por Pontevedra de la caravana ciclista de la Vuelta, con el clamor de "No es una guerra, es un genocidio".