Wout Van Aert suma y sigue: quinta victoria de la temporada este lunes en Heusden-Zolder

El español Felipe Orts acaba en la 18ª plaza.

FOTO: BETTINI PHOTO

Wout Van Aert suma y sigue
Wout Van Aert suma y sigue

24 horas después de su victoria este domingo en el circuito de Dendermonde, Wout Van Aert ha continuado este lunes con su racha triunfal en la prueba de Heusden-Zolder (Bélgica), perteneciente al Telenet Superprestige. Sobre su tradicional recorrido que alterna tramos de asfalto y senderos de césped, el ciclista belga, de 27 años, ha sumado su quinta victoria de esta campaña 2021-2022 de ciclocross. El neerlandés Mathieu van der Poel, segundo este domingo en Dendermonde, no ha finalizado la competición.

Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) superó a Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) en la batalla por la plata.

"Tuve un comienzo perfecto e inmediatamente tuve la sensación correcta. Traté de marcar la diferencia y vi que Mathieu no había tenido un buen inicio. Hice hueco pronto y corrí mi propia carrera", explicaba después de la prueba Van Aert, quien, cuando se llegaba al ecuador de la prueba, ya tenía 40 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor liderado por Pidcock.

Van Aert se mostró implacable y continuó ampliando su ventaja en cada vuelta. En la sexta, sufrió una caída sin consecuencias en una de las partes más técnicas del circuito.

 

En principio, Van Aert no competirá en el Mundial de Fayetteville, Estados Unidos, a finales de enero, pero afirma que lo reconsiderará después del Campeonato Belga dentro de tres semanas.

El español Felipe Orts acabó en la 18ª plaza.

El jueves, Orts afrontará la que será su última carrera del año en el Azencross de Loenhout. 

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

Al igual que Woot Van Aert, la neerlandesa Lucinda Brand, ganadora el domingo en Dendermonde, también se ha llevado la victoria en Heusden-Zolder. Se trata de su tercer triunfo consecutivo en esta carrera.

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

thumbnail PHOTO 2021 12 27 16 40 19