Carlos Verona desvela su talento musical: Del ciclismo a "Tu cara me suena"

El Blog de Rafa Simón

Rafa Simón

Carlos Verona desvela su talento musical: Del ciclismo a "Tu cara me suena"
Carlos Verona desvela su talento musical: Del ciclismo a "Tu cara me suena"

 "¡Con tanto ensayo, no sé como voy a poder hacer para entrenar!", bromea al teléfono. Inevitable reirse, pero con matices. No se puede negar lo evidente. Imposible no rendirse a los pies de Carlos Verona, corredor del Orica-Scott y, ahora, cantante.

 Para él, en cambio, no es extraño: "Yo tengo claro que, desde pequeño, quería ser ciclista, pero, fuera del tópico de 'cantar en la ducha', siempre he sentido que tenía algo dentro, como una sensibilidad especial para la música, aunque nunca había sabido como orientarlo", confiesa.

 Sus avances, siempre han sido "clandestinos". Cosas del Petit Comité: "Por motivos de mi carrera ciclista, he vivido en varios lugares, uno de ellos fue en Italia, acompañando a Esther, mi mujer, que por aquel entonces realizaba un año Erasmus. Fue allí, con tantas horas muertas después de entrenar y estando ella en clase, que me atreví a ir a clases de canto, para mejorar de forma distendida, como una afición", explica.

 El resultado fue, cuanto menos, sorprendente: "Mi intención era iniciarme en el Reggaetton, que me gusta mucho, yo al menos pensaba que tenía 'flow'. En cambio, me dijeron que tenía voz potente, de tenor. Muy potente. Quedaron impresionados. Tanto, que, unas semanas después, por sopresa, me citaron con el grupo 'Il Divo' y su representante, por si me interesaba ser el cuarto componente, fue increíble", recuerda abrumado, para matizar que "obviamente no acepté, el ciclismo es lo primero, pero si que cantamos algún tema juntos en un Estudio de Milán. Ellos en traje y pajarita y yo en chandal, no me dio tiempo a alquilar uno", rememora avergonzado.

 Los acontecimientos siguientes, muy a su pesar, se han disparado: "Yo siempre he tenido claro que lo mío es el ciclismo. Nunca me he tomado el canto más allá de una afición, pero, dentro del pelotón saben que, en los momentos de calma, en carrera, siempre les recito un poco de ópera clásica, lo que se me pase por la cabeza. Siempre algo de Pavarotti, mi referente", reconoce. Incluso, ha ido más allá. "En una de las concentraciones del Orica, en Sudáfrica, el año pasado, cantando en la recepción del hotel para el resto de compañeros, staff del equipo y personal del hotel, me empleé tanto en un agudo que rasgué el cristal de una ventana", recuerda entre risas.

 Joaquim "Purito" Rodríguez, conocido ex-ciclista y amigo suyo, decidió tomarse la "justicia musical" por su mano. Verona aún no puede creerlo: "Todos le conocemos, es muy bromista, pero también tiene muchos contactos. Habló con Manel Fuentes, el presentador de 'Tu cara me suena', después de la Vuelta se acercaron a conocerme hasta Andorra y les gustó mucho mi improvisación. Bueno, a Ángel Llácer algo menos, pero ya sabemos que es más exigente", matiza con resignación. "Me han pedido que vaya de invitado un día al programa, aunque aún no puedo decir a que tenor imitaré. Estoy muy nervioso. Lo que si tengo claro es que no iré en chandal",desvela.

 El corredor escurialense, que en pequeños círculos ya es conocido como "Carlo Veronetti", como le bautizaron en Italia, o "el Ruiseñor del pelotón", podría debutar en la pequeña pantalla dentro de poco aunque "de momento entreno con mi hija, que es recién nacida y aún no puede opinar, a la pobre la canto buenas traviatas para que se duerma".

Desde este enlace puedes escuchar la primera canción con la que Veronetti debutará en la televisión.